SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta anunció que reforzará la lucha contra la trata de personas en todo el territorio. Para ello, las autoridades del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia confirmaron que varias áreas del distrito profundizarán la articulación de acciones de prevención y respuesta. Precisamente, indicaron que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del proceso de acompañamiento a quienes sufrieron este flagelo.
Este encuentro de gestión estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes. Además, estuvieron presentes el responsable de la Subsecretaría de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; el Jefe de la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Diego Bustos; y los integrantes del equipo de asistencia integral a víctimas de delitos, Laura Lopez Ahanduni, Pablo Genovese y Reno Romero.
Al respecto, Reyes afirmó que «a la tarea de asistencia y acompañamiento se sumarán acciones de información y prevención del delito de trata de personas». Asimismo, consideró que el reimpulso de esta mesa interinstitucional provocará que una mejora en calidad de las labores que desarrollarán. En tanto, Uldry Fuentes sostuvo que «el compromiso de la comunidad es muy importante para prevenir e investigar casos de trata de personas». A su vez, indicó que «esta situación se puede dar por varios motivos, entre ellos fines laborales y sexuales, por lo que las vías de captación son diversas».
LGBT
Días atrás, Reyes había mantenido un diálogo con la presidente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en Salta, Mary Robles. De esta manera, avanzaron en el compromiso para que ambas instituciones continúen realizando tareas de manera coordinado. En ese sentido, ratificaron que se buscan garantizar los derechos para toda la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transgénero) de la Provincia.
A lo largo del encuentro, las dirigentes intercambiaron visiones sobre la agenda de trabajo que llevarán adelante en conjunto durante 2019. A su vez, la secretaria ratificó que el Gobierno provincial seguirá defendiendo los derechos humanos del colectivo. Ante ello, comentó: «Nuestra misión es garantizar la equidad, igualdad y, ante todo, velar por los derechos de toda la comunidad». «Por ello, resulta fundamental el trabajo articulado con las instituciones», concluyó.
Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta