SALTA (Redacción) – Pasó la primera mitad de este enero 2020 y fue el momento propicio para hacer un balance turístico del verano. Martín Miranda, administrador del Teleférico San Bernardo de Salta, en diálogo con Salta4400 destacó la afluencia de turistas en el comienzo de esta temporada. “Estos primeros 15 días han sido muy interesantes, auspiciosos, como una pequeña muestra de lo que va a pasar seguramente en el año”, expresó.
En el mismo sentido, destacó lo que ocurrió el año pasado. “Ya el 2019 había sido un año muy importante, hemos superado los 400 mil visitantes y este arranque del 2020 nos presenta una ante sala para lo que proyectamos para este año”. De la misma manera, señaló que uno de los motivos tiene que ver con el contexto del país, “por ahí quizás ha tenido que ver con medidas turísticas que se han dictado a nivel nacional”, dijo Miranda.
Teniendo en cuenta estos 15 días, remarcó que “enero es un mes interesante en Salta, sabemos que el turista ya lo elige mucho más a este mes, y hemos estado con actividades por los Reyes Magos, hemos recibido al primer turista el 10 de enero, y a todos los que venían al teleférico con promociones”. También, tuvieron actividades en las que participaron algunos ballets, grupos de folclore, la campeona salteña de empanadas enseñando, y catas de vinos.
Además, comentó lo que se vienen en el marco de la presentación y lanzamiento de la segunda edición de Salta Night Trail. Esta iniciativa se va a desarrollar por los senderos del cerro San Bernardo, el Ala Delta y algunos otros senderos aledaños; y va a tener dos modalidades de 8 y 21km. “La verdad que una modalidad interesante nocturna que no hay en Salta y que nos parecía bueno que Teleférico fuera escenario de ese evento deportivo porque atraer a personas de otras provincias y países”, planteó.
Por otro lado, en cuanto a la obra que provocó polémicas sobre el cerro Ala Delta, Miranda aseguró que se viene trabajando en el tema. Indicó que “no hay una paralización estricta, si hay un acompañamiento en el trabajo para completar montones de tecnicismos que había que terminar”. Y se mostró positivo frente a la nueva formación del Concejo Deliberante que tratará el proyecto. “Estamos próximos a que esto se logre, lo ejecutivo ya está”, concluyó.