SALTA (Redacción) – Tras conocerse el fallecimiento del reconocido folclorista, Juan Carlos Saravia a sus 89 años en Salta, Uno de los primeros en expresarse en la redes sociales fue el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. El mandatario provincial, quien siempre reconoce su amor por la música, e incluso canta en cada oportunidad que tiene, se mostró muy afectado con esta partida que enlutó a todo el país.
«¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca» publicó en sus redes el gobernador Sáenz.
Luto provincial
Este sábado por la mañana se conoció que desde el Gobierno de la provincia de salta decretaron 48 horas de duelo provincial por el fallecimiento del creador del grupo folclórico Los Chalchaleros.
Los Chalchaleros
Considerado como uno de los grupos folclóricos más destacados del país, desplegaron su música a lo largo y ancho del planeta.
Saravia nació en Salta, el 14 de mayo de 1930 y fue miembro y una voz sumamente representativa de uno de los conjuntos más exitosos de la música popular de la Argentina. Los entrañables Chalchaleros cobraron vida en 1948 y se disolvieron en el 2003, después de una extensa gira en la que se despidieron.
El admirado folclorista había perdido a su esposa, madre de sus primeros cinco hijos, en un grave accidente automovilístico en la década del 60 que tuvo como protagonista al grupo tras regresar de una de sus giras. Algunos años más tarde, contrajo matrimonio con Margarita, con quien siguió hasta su último día y tuvo un sexto hijo.
En sus 54 años de trayectoria, Los Chalchaleros tuvieron un total de 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio “Chango” Saravia Toledo, Ricardo “Dicky” Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo “Polo” Román, Francisco “Pancho” Figueroa y Facundo Saravia.