SALTA (Redacción) – Es inevitable que en esta época, por el calor, por las actividades, por los festivales, se necesiten unos días para despejarse. Sin embargo, no todos pueden salir de vacaciones en este verano 2020, por lo que la única alternativa es esperar a los feriados. Y hay una buena noticia, porque en Febrero habrá 3, sólo en Salta. En esta nota de damos el detalles de todo lo que podes hacer en esos días.
El segundo mes de este 2020 traerá para los salteños los primeros tres días feriados, después del 1 de enero. Por un lado, tenemos un feriado provincial, y, por otro, un feriado nacional con la yapa de ser fin de semana extra largo. Se trata del día jueves 20 de febrero se conmemora la Batalla de Salta. Y del feriado por la celebración del Carnaval, que en esta ocasión serán los días lunes 24 y martes 25 de febrero.
Con estos feriados, quedaría sólo un día “sándwich” en el medio que es el viernes 21, un día normal en el que la mayoría trabajará y, a posterior, un fin de semana largo hasta el martes. De lo contrario quienes puedan tomárselo tendrán seis días, casi una semana, de descanso. Lo que sería desde el 20 al 25 de febrero. Aunque hay que tener en cuenta que las empresas nacionales no suelen agarrar los feriados provinciales.
El 20 de febrero, que cae jueves, habrá un acto oficial, al tratarse de uno de los feriados más importantes para los salteños. Sumado a esto se llevará adelante el tradicional desfile de instituciones en el monumento 20 de Febrero, donde participarán autoridades provinciales. Y, seguramente, como se hizo costumbre hace algunos años, se realizará un festival musical gratuito para la familia.
En los días del Carnaval, habrá más oferta de actividades. Las carpas habilitadas abrirán sus puertas de domingo a martes, ya que será el último fin de semana para ellas. Los corsos harán presentaciones desde el viernes, si es que el clima lo permite. Además será la Serenata a Cafayate, el festival más importante de la Provincia, y para quienes quieran aprovechar los días, el Carnaval en Jujuy se vivirá a pleno. Hay opciones para todos.