Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian al Hospital de Morillo por negligencia

La madre de la niña de dos años que falleció el viernes pasado aseguró que a su hija la “intoxicaron” con medicamentos equivocados

Morillo - Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta
Morillo - Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El viernes pasado falleció Noelia, una de dos años que llegó al hospital de la localidad de Morillo, en el norte de la Provincia, con un cuadro de diarrea. Solange del Luján Risso, su mamá, tiene 26 años, y denuncia que a su hija la intoxicaron con medicamentos para algo que no tenía. Además cuestionó que los médicos recetan por teléfono. Al no ser el único caso, pide que se haga justicia y que no le pase a otros niños.

El lunes pasado, Solange había sacado turno en el Hospital de Morillo para la pequeña Noelia que llevaba varios días, cuatro, con diarrea. “Quiero que con los demás padres que pasaron por esto, nos juntemos y hagamos algo para que no le pase a otro niño”, expresó la madre de Noelia a La Gaceta Salta. Le hicieron estudios y le diagnosticaron infección urinaria, por lo que el doctor Montalvo, a cargo de la paciente, le recetó medicamentos para eso.

Luego, el mismo médico le informó que debían trasladarla al hospital de Orán para llevarle a delante nuevos estudios, pero pasaron tres días y nada. La mamá nunca se separó de ella: “yo me quedé ahí, todos los días, durmiendo a su lado”, recordó Solange. Mientras que a la niña le ponían sueros, medicamentos e inyecciones. El martes Noelia se comenzó a sentir mejor. La diarrea persistía, pero jugaba y comía más de lo que había comido los días anteriores. 

Pero ya el miércoles a la tarde tuvo una nueva recaída, hizo fiebre, le dieron ibuprofeno y la diarrea que no cesaba. Le pidieron otros análisis. Ya el jueves  no quería comer, y siguieron dándole el medicamento para la infección urinaria. El doctor se fue a su casa y no volvió”, contó. Cuando le colocaron reliveran, Noelia comienza a convulsionar, los ojos se le hicieron para atrás y se puso morada. Les pidió a los enfermeros que la reanimen porque ya no respiraba.

A los 20 minutos llegó el doctor para llevarla a Orán. No había ambulancia, ni helicóptero para trasladarla, hasta que consiguieron una camioneta y la trasladaron. “Me dijeron que sabían que estaba viva porque su corazón latía, pero su cerebro había estado mucho tiempo sin oxígeno”, relató. Finalmente, sufrió un paro cardiorespiratorio, solo le funcionaba un riñón, estaba intoxicada de tantos medicamentos para curarla de algo que no sabían qué tenía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina