SOCIEDAD

Una manzana de fila para presentar curriculum

Miles de salteños buscan empleo desesperadamente

Trabajo Salta - FM 88.1

SALTA (Redacción) – Los habitantes de la ciudad de Salta observaron ayer una imagen que describe perfectamente a la crisis económica que está atravesando todo el país. Miles de personas presentaron su currículum ante una búsqueda laboral. Particularmente, la fila que formaron en la puerta de la compañía ocupaba cuatro cuadras completas. A pesar de ello, muchos de los interesados reconocieron que las condiciones labores del anuncio estaban lejos de ser ideales.

Según consigna la FM 88.1, una agencia de gestión laboral colocó un aviso de trabajo. De esta manera, buscaban personal para que ejercieran los roles de operarios para el armado de kit escolares 2020. Para ello, las personas que pretendía dejar su currículum debían acudir al lugar ayer y hoy, de 10 a 15. Sin embargo, ayer a las 6 de la mañana ya había una gran fila en la oficina, que abarcaba casi toda la semana. Sin embargo, ya habían adelantado que solamente habrá 42 puestos disponibles.

Expectativas

Al respecto, varias personas expresaron sus sensaciones ante la posibilidad de acceder nuevamente al mercado laboral. Entre ellos, Raúl contó que había llegado al sector a las 6 de la mañana y que, por eso, había conseguido el número 25. Además, relató que anteriormente trabajaba en un laboratorio medicinal. Sin embargo, indicó que hace cuatro meses quedó sin trabajo y, hasta el día de hoy, no hay podido conseguir. Por ese motivo, tenía expectativas en poder obtener alguno de los puestos que se requerían.

Foto: FM 88.1

En tanto, otro vecina informó que hace tres años está sin trabajo a pesar de ser acompañante terapéutica. A su vez, lamentó que le exigen ser monotributista y las obras sociales pagan muy poco. Por otra parte, un joven de 19 años que también se presentó a dejar su currículum expresó: «Veo todo inestable, pero hay gente que se la rebusca y se puede”. Mientras tanto, una joven de 24 años opinó que ve la situación muy complicada por la cantidad de personas que están esperando postularse al trabajo.

Asimismo, Beatriz, que trabaja como independiente, comentó que todo está «feo y duro», y que eso se pudo apreciar en la fila para ese trabajo, donde había una gran cantidad de gente mayor. A su vez, un vecino de 51 años afirmó: «Me imaginaba toda esta fila. Cuando ofrecen trabajo, más vale. Es normal». Además, expuso que se encuentra desempleado desde el 2015 de la empresa Cartoon, y que luego se dedicó a trabajar de forma particular. Sobre la situación económica y laboral, sentenció: «No está mal, está horrible«.

Salir de la versión móvil