SOCIEDAD

Más de mil beneficiarios de planes sociales refaccionarán escuelas

La iniciativa forma parte del Plan Argentina Unida en Salta

Foto: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se produjo la llegada de una nueva ayuda social en la Provincia. En esta oportunidad, el Gobierno de Salta confirmó que empezará el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo comenzará a funcionar en el distrito. Al respecto, indicaron que la finalidad de esta iniciativa será reconvertir programas sociales al trabajo. En este orden, los futuros beneficiarios se encargarán de refaccionar escuelas, a fin de que estén en óptimas condiciones al inicio del ciclo lectivo.

Según consigna el portal Salta 12, esta propuesta se ejecutará durante las próximas semanas en aproximadamente cien instituciones educativas de todo el distrito. Además, precisaron que en cada uno de estos establecimiento se desempeñarán entre 12 y 20 personas. Igualmente, adelantaron que solamente se admitirán a individuos que ya perciban planes sociales. Asimismo, determinaron que se abonará un ingreso extra por estas labores. A pesar de que no comunicaron específicamente todavía cuál será el monto, se estima que estará cerca de 8 mil pesos.

Acuerdo

La firma de este convenio se llevó a cabo días atrás. En representación de la Provincia de Salta estuvo presente el responsable del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. Por parte del Gobierno nacional, suscribieron a este acuerdo el el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez. En tanto, adelantaron que el Movimiento Evita y Barrios de Pie serán los principales beneficiarios de estos trabajos.

Por otra parte, los dirigentes anunciaron que el dinero para los salarios será aportado desde la Nación. Al mismo tiempo, remarcaron los gobiernos provinciales y municipales deberán proveer los materiales y herramientas de trabajo. En tanto, determinaron que estas labores se ejecutarán durante todo febrero. Además, estipularon que la inversión total que insumirán las refacciones en cada uno de las instituciones educativas será cercana a los 200 mil pesos.

Por otra parte, los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación indicaron que se efectuarán acciones complementaras a este plan. De esa manera, señalaron que UOCRA le brindará capacitaciones previas a las personas que trabajarán en las escuelas. Además, mencionaron que los profesionales del gremio también se encargarán de supervisar las obras. Finamente, desde la Nación manifestaron que desean que estas cooperativas a futuro puedan continuar en actividad prestando servicios a particulares.

Salir de la versión móvil