SALTA (Redacción) – El titular del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, habló en detalle sobre los trabajos que se está realizando para mejorar la oferta para turistas y salteños. En ese orden, el dirigente remarcó que el espacio del teleférico y el cerro San Bernardo cuenta con una diversidad de actividades para todos los visitantes. Ante ello, aludió que «lleva mucho tiempo para que esté prolijo y a la altura de lo que espera un turista cuando paga un ticket».
Según consigna el programa de televisión Libertos, Miranda manifestó que Salta se ha convertido en el segundo o tercer destino del país. En ese contexto, manifestó que el Teleférico San Bernardo es el atractivo turístico más visitado de todo el distrito. De acuerdo con sus cálculos, se recibieron 400 mil visitas durante el año pasado. Asimismo, el administrador se refirió a los aspectos positivos que produciría una eventual ampliación de los servicios de la empresa.
Ventajas
En primer lugar, el responsable de la compañía consideró que se debe pensar qué le aportarían estas mejoras a los salteños. Incluso, formuló que «hay barriadas grandes que siguen creciendo» y, ante ello, sostuvo que «el teleférico se puede terminar transformando en un transporte aéreo urbano«. De esta manera, enfatizó en que este medio posee la ventaja de ser «sustentable y amigable con el ambiente«, ya que «no usa combustible» para funcionar.
En este marco, Miranda también advirtió sobre la problemáticas en materia de transporte público que padecen los residentes de los sectores aledaños al cerro San Bernando. Por ese motivo, expuso que los vecinos de las barriadas que se encuentran detrás del cerro pueden demorar hasta una hora en llegar al esperar un colectivo y dar toda la vuelta. Al mismo tiempo, aseveró que estos habitantes de la capital ni siquiera viven a una distancia considerable del predio.
A causa de ello, el dirigente se expresó completamente a favor de que las obras en el teleférico puedan complementarse con mejoras en los servicios y la infraestructura de la zona. En ese sentido, ratificó que «se puede generar una masividad de transporte». Con vistas a mejorar la accesibilidad de la población, enfatizó: «Es lo que necesitamos hacer en Salta, hacer arterias de flujo de personas». Finalmente, Mirando exclamó que «los servicios van atrás de la demanda».