SALTA (Redacción) – Los habitantes de la zona norte de la ciudad de Salta quedaron nuevamente sin suministro de agua potable en sus viviendas. Ante ello, los operarios de Aguas del Norte ya se trasladaron al sector para desarrollar las correspondientes reparaciones. Precisamente, estos problemas habían comenzado el pasado martes cerca de las 23. En ese momento, se produjo una significativa rotura en el Acueducto Norte, que abastece a los barrios de este sector.
En este marco, la empresa comunicó que miles de vecinos sufrirán una afectación extraordinaria en este servicio. Dada el gran alcance que posee esta estructura, no han podido determinar fehacientemente cuáles son los barrios que se encuentran perjudicados por esta situación. A causa de ello, advirtieron que los habitantes de todo el norte de la ciudad podrían notar la reducción o, incluso, la interrupción temporal del suministro en sus inmuebles.
Por su parte, la empresa expuso que el personal está llevando a cabo esta reparación. Según señalaron, se trata de la rotura de una cañería del Acueducto Norte. A pesar de que inicialmente habían avisado que estas labores culminarían a las 6, es posible que los trabajos se extiendan durante algunas horas más. Mientras se prolonguen estas obras, las autoridades le pidieron a los capitalinos que mantengan un uso racional y responsable del agua potable en sus casas.
Baja presión
Sin embargo, este no fue el único sector de Salta que estará afectado por las labores que efectúa Aguas del Norte. Durante esta mañana otros miles de vecinos notarán la disminución del suministro del recursos en sus propiedades. Precisamente, se deberá a que a un corte programado de energía eléctrica resentirá el funcionamiento de las instalaciones de bombeo. Ante ello, advirtieron que será una anomalía temporal, por lo que espera que el servicio se normalice después del mediodía.
En este marco, los responsables de la compañía hídrica indicaron que la baja presión o, incluso, los cortes se producirán entre las 9 y las 13. Asimismo, enumeraron que los barrios que de la capital estarán implicados por esta situación serán: Arturo Illia, Don Santiago, El Círculo I, El Círculo IV, El Palenque, El Porvenir, Etapa III, Finca Los Chañares, Lotes 39 Hectáreas (Ampliación del Parque La Vega), San Calixto, San Nicolás I, San Nicolás II y Solidaridad 1° Etapa.