SOCIEDAD

Refuerzan la asistencia sanitaria en el norte de Salta

Confirmaron que se redoblarán los trabajos en Santa Victoria Este y Tartagal

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia apuntan a intensificar las labores de asistencia en el norte de Salta. En este orden, pretenden que los agentes abocados a la emergencia sociosanitaria puedan incrementar el número de visitas domiciliarias en las municipalidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Para ello, remarcaron que contarán con la colaboración de los responsables de los centro de salud del sector.

Por este motivo, la titular de la Subsecretaría de Medicina Social, Gabriela Dorigato, se movilizó hacia esta zona. En primer lugar, se ocupó de coordinar las labores que los equipos de la cartera llevan a cabo en las comunidades de ambas comunas. A raíz de estas visitas a los inmuebles de los pobladores, ratificó que buscan identificar a las personas que no cumplan con determinados requisitos básicos. Entre ellos, remarcó que no solo buscan detectar a aquellos que estén en situación de riesgo.

Al mismo tiempo, Dorigato expresó que también apuntan a que puedan completar el calendario de vacunación, por medio de la aplicación de las dosis correspondientes. En este orden, subrayó que seguirán evaluando el estado nutricional de cada persona. A su vez, indicó que se efectúan acciones de concientización sobre salud sexual y reproductiva. Por último, la dirigente pasó por los hospitales de ambas localidades, a fin de comprobar el estado que poseen en este marco de crisis.

Orán

En tanto, otra delegación de funcionarios del ministerio se trasladó hacia la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En esa ocasión, visitaron el hospital San Vicente de Paul, con el objetivo de corroborar cuáles son las necesidades del lugar. Justamente, esta comitiva estuvo liderada por las secretarias de Celina Caro (Desarrollo Organizacional) e Irma Silva (Salud Mental y Adicciones). Asimismo, en este encuentro estuvo presente el gerente general del nosocomio, Marco Espinoza.

Durante el recorrido, los dirigentes analizaron la situación que atraviesan los trabajadores del sanatorio. Al mismo tiempo, se ocuparon de relevar el funcionamiento de todo el equipamiento de la dependencia. Finalmente, las funcionarias remarcaron que la finalidad de su inspección apunta a que el centro de salud pueda mantener un desempeño óptimo. Principalmente, aseveraron en la necesidad de sostener las prestaciones en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil