SALTA (Redacción) – Autoridades provinciales se reunirán para que los beneficiaros puedan utilizarlas en todos almacenes, carnicerías, panaderías y que no solo las reciban las grandes cadenas de supermercado. En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Economía, Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia a fin que la implementación de las Tarjetas Alimentar en Salta para lograr que el dinero que se entregue impacte en la economía provincial.
Por su parte, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, informó en FM 89.9 que el objetivo es lograr una inyección económica y evitar que el dinero no se lo lleven las grandes cadenas de supermercados.
Para ello, indicó, buscan que todos los comercios salteños reciban la tarjeta alimentar a través de un posnet. Pequeños locales comerciales, kioscos, despensas, panaderías, carnicería y minimercados estarían incluidos al igual que los grandes supermercados.
Beztel contó que en la reunión de hoy también participarán autoridades del Banco Macro, quienes presentarán un dispositivo a través del cual se podrá tener el posnet en el celular. Esto será una gran solución para los comercios del interior que no cuentan con sistema para débito.
Cabe aclarar que el dinero que ingresará a Salta es más del 10% de lo que ingresa en materia de coparticipación. Son 65 mil tarjetas que contarán con un monto de entre $4.000 y $6.000 cada una.