SOCIEDAD

Cortaron parte de la Ruta 34 por el desborde del río Seco

Recomienda evitar el tránsito por este sector

Foto: Agencia Provincial de Seguridad Vial

SALTA (Redacción) – El temporal de lluvias que desde hace días afecta a buena parte de la Provincia anoche produjo un nuevo inconveniente. A causa de la crecida que venía manifestando, el río Seco se desbordó. En consecuencia, el agua llegó hasta la Ruta Nacional 34, donde varios sectores quedaron intransitables. Por este motivo, las autoridades nacionales y provinciales cerraron el paso de los vehículos entre las localidades de Tartagal y Embarcación.

Precisamente, los efectivos de la Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad regional Sala estuvieron a cargo de estas labores. En este marco, la medida de prevención se prolongó durante la noche de ayer y toda la madrugada. Por este motivo, también le comunicaron a los conductores que debían cambiar sus itinerarios ante las malas condiciones del lugar. Incluso, instaron a que los viajeros pasaran la noche en la ciudad desde donde habían partido, ya que el tránsito por esta vía estaba prohibido.

A primeras horas de la mañana, resolvieron la evacuación de la zona baja de Tartagal. Esto de debe a que se agudizan los problemas por el desborde del río Seco. A causa de ello, anunciaron que los habitantes de los barrios cercanos a El Tráfico serán trasladados hacia el colegio exNacional. En tanto, continúa vigente el mensaje que emitió la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sus redes sociales: «?????? RUTAS AHORA @gendarmeria y @dnvsalta confirmaron el corte total ? en #RN34 entre kmts 1348 – 1374 Rio Seco preventivamente por posible desborde. Circulación restringida durante la noche hasta el relevamiento mañana #martes ??NO VIAJE A LA ZONA EMBARCACIÓN- TARTAGAL #APSV»

Anta

En tanto, las problemáticas meteorológicas también provocaron que los agentes salteños debieron prestar auxilio en el Departamento Anta. Durante la madrugada y la mañana de ayer se produjo una fuerte tormenta en la zona. Esta situación afectó particularmente a decenas de familias que habitan en las locales de Joaquín V. González y Luis Burela. Frente a este panorama, los oficiales de la Unidad Regional N° 5 le brindaron asistencia a más de 100 personas.

Según reportaron los responsables de la fuerza de seguridad provincial, estas tareas fueron coordinadas por los funcionarios municipales. En primer lugar, mencionaron que los uniformados socorrieron a seis familias en Joaquín V. González. A su vez, colaboraron con una familia del paraje San José de Orquera, que había sufrido el ingreso de agua en su vivienda. Por último, le otorgaron ayuda a 70 personas que residen en Luis Burela. Además, indicaron que este grupo fue derivado al barrio 105 Viviendas y a la localidad de General Pizarro.

Salir de la versión móvil