SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció la suspensión temporal de las acciones para retirar los cables y postes en desuso de la zona centro en varias oportunidades. En ese sentido, los funcionario aludieron que las malas condiciones meteorológicas que hubo ayer impidieron que los operarios pudieran concretar esta tarea. En tanto, ante el buen tiempo con el que amaneció este jueves se pudo concretar con esta tarea que tuvo varias suspensiones.
Según consignó la FM 89.9, el motivo de la postergación de estos trabajos en la vía pública fueron las intensas lluvias que se registran ayer en la Capital. Frente a esta situación, indicaron que a lo largo de la semana establecerán una nueva fecha para concretar el retiro de estos elementos. Asimismo, los responsables del Gobierno municipal remarcó que por medio de esta iniciativa busca terminar con la contaminación visual que generan para salteños y turistas.
A su vez, mencionaron que las tareas se iban a realizar de 8 a 12 sobre calle España, entre avenida Bicentenario y Juramento, con operarios de la comuna y de empresas como Telecom, Cable Express, Cablevision, entre otras. En tanto, reconocieron que aún se desconoce cuándo volverán a retomar las actividades. Ante ello, recordaron que el objetivo es avanzar en más cuadras del área centro y planificar el soterramiento del cableado, proyecto que se había iniciado durante los últimos años de gestión del exintendente Miguel Isa. A pesar de ello, permanece inconcluso hasta hoy.
Retiro de cables
Precisamente, esta propuesta será coordinada a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente del municipio. Además, los referentes del área contarán con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana durante la ejecución de estas labores. En ese orden, está previsto que los operarios de Electromecánica Vial se encargarán de remover los cables que están en desuso. A su vez, este grupo también se ocupará de emprolijar los sectores donde efectúen estas asignaciones.
Mientras estas tareas se estén realizando, los agentes de Movilidad Urbana cortarán las calles aledañas, a fin de evitar potenciales peligros. Además, esta dependencia también planificará desvíos para garantizar la fluidez del tránsito. Igualmente, subrayaron que estas acciones serán previamente informadas a la ciudadanía, con el objetivo de evitar inconvenientes en la circulación vehicular. En tanto, enfatizaron que la gestión municipal pretende concretar el soterramiento del micro y macrocentro de la ciudad durante los próximos años.
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)