SALTA (Redacción) – Jorge Pampero, del sindicato de manteros en diálogo con Salta4400 comentó que se reunieron con el nuevo director de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad. “Me sorprendió el desconocimiento en el lugar porque no nos brindó ninguna solución”, lamentó el referente. De la misma manera se mostró molesto porque esta situación y la lucha por un lugar para trabajar viene desde hace años.
En el mismo sentido, remarcó que el funcionario no los convocó todavía, “nosotros nos acercamos ante la insistencia de su gente de perseguirnos, de la policía y no nos quedó otra”, dijo Pampero. En la oportunidad consideró que en el gobierno de la ciudad “están en etapa de transición y aún están viendo donde van a atar los cabos. Nosotros aprovechamos ese tiempo porque necesitamos cumplir con nuestros impuestos, como todo ciudadano común”.
En cuanto al histórico reclamo, los manteros recordaron que hay proyectos presentados hace años y no se avanza. “Son más de 4 años y no dieron solución. Han querido armar una cooperativa y quedo a medias, se fueron, volvieron otros, seguimos con el proyecto, sugerimos lugares y tampoco se logró”, contó. “Vamos a seguir luchando porque somos una clase trabajadora del pueblo y estamos en democracia y son nuestros derechos constitucionales lo que estamos pidiendo que se respeten”, sostuvo.
Por lo que Pampero aseguró que “Nosotros a este gobierno, a la intendencia de la señora Romero, si es necesario vamos a defender la calle, porque si la lucha es verdadera vamos a salir a la calle y vamos a defenderla”. Y subrayó que son más de 200 personas las que trabajan en las peatonales, “en una de las cuadras tenemos más de 200 familias y en épocas de día de la madre o cosas así, como festividades es más gente”, remarcó.
Crítica al gobierno provincial
La crítica del mantero no fue solo hacia el municipio, “el gobierno provincial tiene que dejar de hablar mal del gobierno anterior y tiene que pensar en crear fábricas, industrias, generaciones que vienen ahora porque les hace falta la contención laboral, cultural, deportiva”, indicó. Y cuestionó que prefieren hablar de las muertes que siempre hubo y no se dan cuenta que “por culpa de la desocupación, hay más gente en la calle que se convierte en manteros o en malvivientes”.