SALTA (Redacción) – El temporal que azotó a la Provincia durante los últimos días provocó que aumentaran los valores de turbiedad del agua en algunas ciudades. Por ese motivo, Aguas del Norte anunció que habrá cortes en toda la localidad de Tartagal en varios sectores de Campamento Vespucio (Centro, Policial, Tablilla, Técnico, Villa Tranquila y en el Kilómetro 1 hasta difunta correa), Coronel Cornejo (20 Viviendas, Centro, Comunidad San Vicente y Rural) y General Mosconi (Recaredo, Recaredo exIPF y Parada 3 hasta Recaredo).
Problemas durante el fin de semana
Durante el pasado fin de semana, miles de vecinos de las ciudades de Salta y General Güemes sufrieron cortes y baja presión de agua en sus domicilios. Sin embargo, estas situaciones no se debieron a problemáticas en el servicio. Por el contrario, se ocasiones a raíz de las mejoras que estaban efectuando los operarios de Agua del Norte. En tanto, los responsables de la compañía indicaron que el suministro ya está completamente restablecido en ambas localidades.
En tanto, buena parte de los habitantes de General Güemes debieron afrontar inconvenientes similares. Sin embargo, el corte y la baja presión del agua por la interrupción del suministro enérgico se prolongó ayer entre las 8 y las 12.30. Por eso, quedaron afectados los habitantes de los barrios 1° de Mayo, 9 de Julio, 17 de Agosto, 60 Viviendas, 80 Viviendas IPV, 80 Viviendas IPV IVT, 100 Viviendas IPV, 135 Viviendas, 200 Viviendas IPV, Belgrano, Docente, El Milagro, Eva Perón 1° y 2° Etapa, Georgias del Sur, Islas Malvinas, La Banda, La Tablada, Martín Miguel de Güemes, Matadero, San Antonio, San Ignacio, San Isidro, San Pantaleón, San Vicente, Santa Ana, Santa Elena, Santa Rita y Villa Tranquila.
Cortes y baja presión de agua
En primer lugar, Aguas del Norte señaló que parte de estos trabajos se ejecutaron en varios sectores de la capital. De esta manera, el servicio debió alterarse a causa de los cambios que se efectuaron en el equipo de impulsión. A causa de la complejidad que implicaban estas tareas, la empresa optó por dividir los trabajos en dos jornadas, a fin de generarle las menores complicaciones posibles a los usuarios. Además, recordaron que estas labores se originaron a partir de las quejas que se habían recibido recientemente.
Por este motivo, durante casi todo el sábado 15 los residentes de la zona del Mirador de San Bernardo percibieron baja presión y/o cortes de agua. Finalmente, minutos después de las 22 se logró normalizar el servicio para el sector. En tanto, las labores continuaron en las primeras horas de ayer. Por entonces, se llevó a cabo un corte para los barrios Cuidad Valdivia, 312 Viviendas y FCA Valdivia II. En este orden, el suministro se restableció definitivamente después de las 9.
A su vez, más sectores de la ciudad de Salta resultaron afectados por otras tareas que se ejecutó Aguas del Norte. En esta oportunidad, entre las 8 y las 11 de ayer se llevó a cabo un corte del servicio de agua. Esta situación se debió a ya había estaba programada la interrupción de la energía eléctrica en el área donde se encuentran las instalaciones de bombeo. De esta manera, no hubo suministro del recurso en los barrios Portezuelo Norte, Portezuelo Sur y San Bernardo.