SALTA (Redacción) – Mañana comenzará la 46° edición de Serenata a Cafayate con una cartelera imperdible. Como todos los años, se espera que miles de personas asistan a los espectáculos que se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 22. En esta ocasión, las tres jornadas serán encabezadas por Los Tekis, Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino, respectivamente. Por este motivo, SALTA4400 llevó a cabo un relevamiento sobre los precios del traslado desde la capital y y la estadía durante el festival.
En primer lugar, los interesados en acudir a este acontecimiento tienen varias opciones para llegar hasta Cafayate. Partiendo de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Salta, los pasajes en colectivos de larga de distancia posee una tarifa de 500 pesos. Entre estos, Flecha bus es la compañía que tiene más servicios a disposición. Esta empresa posee varios horarios disponibles de lunes a domingo. En tanto, el El Indio tiene un solo servicio, que sale desde la capital a las 7 de la mañana.
A pesar de las irregularidades que implican, numerosas personas también optan por viajar en remises truchos o no autorizados. Precisamente, los trabajadores de este sector ya han dispuesto precios especial para efectuar traslados hacia la Serenata a Cafayate. En este caso, indicaron que habitualmente cobran 2 mil pesos para transportar a cuatro personas hacia ese destino. Sin embargo, durante los próximos días este valor se incrementará a 5 mil pesos. A su vez, quienes elijan utilizar su propio vehículo podrán ahorrar hasta un 50%.
Alojamiento en Cafayate
Por otra parte, existen varias opciones en relación al alojamiento durante los próximos tres días. La opción más económica continúan siendo los campings, donde se abonan 100 pesos por persona y 150 pesos por carpa. En tanto, el alquiler de casas, en las que pueden ingresar entre 6 y 8 personas, posee un valor máximo de 600 por cada uno. A su vez, pasar 5 días en las cabañas completamente equipadas y alejadas del centro escala a los 23 mil pesos. Por otra parte, los hostels más económicos tienen una tarifa mínima de entre 600 y 700 pesos por noche, que puede llegar hasta los 1.800 pesos. A su vez, todavía hay disponibilidad en hoteles 2 y 3 estrellas, donde cobran entre 1.500 y 1.600 pesos por persona. Finalmente, las firmas de mayor categoría de Cafayate ya agotaron sus reservas.
En otro orden, también habrá una amplia variedad de alternativas gastronómicas durante la Serenata. De esta forma, quienes busquen menúes económicos podrán alimentarse en el macrocentro de la localidad por solo 200 pesos. En tanto, varios parripollos venden el pollo entero con arroz o papas fritas a 350 pesos y la docena de empanadas a 150 pesos. A pesar de que en el centro de la ciudad las bebidas tienen los mismos precios que en la capital, cerca del predio del festival estos valores aumentan exponencialmente. Por último, los vinos artesanales más baratos cuestan alrededor de 50 pesos, mientras que los de calidad superan los mil o los 1.500 pesos.