Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizarán cortes y obras por los problemas ambientales en Tartagal

Sobrevolaron la zona para identificar los sitios que sufrieron inconvenientes tras el temporal

Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Desarrollo Social de Salta efectuaron trabajos para determinar el alcance de los problemas ambientales que existen en la Municipalidad de Tartagal. Por este motivo, sobrevolaron los territorios aledaños a los ríos que habían sufrido crecidas y desbordes durante el último temporal. De esta manera, los funcionarios adelantaron que se llevarán a cabo numerosos cortes y obras en distintos puntos del territorio.

Precisamente, esta actividad estuvo a cargo del responsable de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Mauricio Romero Leal, y del Intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Ambos dirigentes se subieron al helicóptero, a fin de comprobar el estado de los ríos y caminos de la zona. Además, observaron cómo habían quedado los arroyos, las quebradas y los barrios de la ciudad. A su vez, también agradecieron la colaboración que les brindaron Aviación Civil y la Subsecretaría de Defensa Civil.

Problemas ambientales

En primer lugar, los funcionarios inspeccionaron el río Tartagal. De esa manera, comprobaron que aguas arriba no hubo desprendimientos, taponamientos o desbordes. A su vez, divisaron que aguas abajo del puente que cruza la Ruta Nacional 34 se habían producido problemas en algunas capas del revestimiento. A causa de ello, acordaron que reemplazarán estas al término de la temporada de lluvias. Posteriormente, se trasladaron hacia la localidad de Tartagal.

En ese orden, Romero Leal y Mimessi se abocaron a supervisar los sectores que habían resultado inundados durante la semana pasada. A causa de ello, determinaron que la comuna tiene una capacidad de desagües deficitaria. Por ese motivo, en algunos barrios no se consigue que el agua puede evacuarse con normalidad ante fuertes precipitaciones. A causa de ello, aseguraron que el municipio y la cartera establecerán un plan de reformas para solucionar este inconveniente.

Más tarde, el helicóptero voló hacia la zona de Tonono, donde se había registrado la crecida del río Caraparí. Entre otras problemáticas, recordaron que esta situación derivó en el corte de un camino dejando, que provocó que el paraje El Sauzal quedara aislado. Igualmente, ratificaron que en este área no hubo desbordes. En tanto, la Quebrada de Yacuy fue el último punto que revisaron ambos dirigentes. Allí, observaron que se había desbordado el arroyo. Pese a ello, el agua no generó inconvenientes en la ruta.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina