SALTA (Redacción) – La inversión que el Gobierno de Salta efectúa por la emergencia sociosanitaria también implica medidas complementarias. Por este motivo, la administración provincial está construyendo dos viviendas para médicos en la localidad de Santa Victoria Este. De esta manera, se busca que los profesionales que arriban desde otros puntos del distrito puedan tener una residencia durante su permanencia en el sector. Además, adelantaron que los inmuebles estarían finalizados en pocas semanas.
Precisamente, la edificación de estas viviendas para médicos están a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Al respecto, el responsable del área, Gustavo Carrizo, recientemente inspeccionó los avances que se desarrolla en la ciudad del norte de Salta. En ese orden, precisó que estos ambientes estarán situados en el predio del hospital. A su vez, mencionó que contarán con agua de red, gas envasado, cámara séptica y pozo negro. Por último, adelantó que ambas serán finalizadas en marzo.
Valle de Lerma
Anteriormente, la cúpula del ministerio de Infraestructura de la Provincia había participado de una reunión con los referentes políticos del Valle de Lerma. Este encuentro, que tuvo lugar días atrás en la localidad de Cerrillos, había sido encabezado por el responsable de la cartera, Sergio Camacho. Asimismo, también se contó con la asistencia de decenas de intendentes, secretarios y legisladores de los departamentos Cerrillos, Chicona, La Caldera y Rosario de Lerma.
Durante esta convención, los jefes comunales le comunicaron a Camacho cuáles son las obras prioritarias para la región. Por su parte, advirtió que no había concurrido a esta asamblea para «armar el presupuesto». Pese a ello, les expresó que buscaba que conjunto pudieran elaborar «un orden de prioridad a las obras que se necesitan». Frente a esta postura, recalcó el Gobierno de Salta comparte «la necesidad de federalizar la infraestructura y la obra pública».
Estas gestiones forman parte de la agenda que el ministro viene llevando adelante durante las últimas semanas. En primera instancia, los dirigentes de Infraestructura había mantenido un intercambio con los intendentes de los departamentos Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. En esa ocasión, Camacho había adelantado los detalles de los trabajos que se ejecutarán sobre los los desagües pluviales en la Ruta Nacional 68. Además, los referentes comunales también pidieron la construcción de una ruta en esta zona.
Fuente: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta