SALTA (Redacción) – Los problemas de la transición nuevamente vuelven a afectar a la Municipalidad de Salta. En esta ocasión, un grupo de trabajadores anunciaron que comenzarán a llevar a cabo una huelga de hambre. De esta manera, estos empleados buscan que la administración comunal les renueve los contratos que los unen con el Estado local. Además, remarcaron que, de lo contrario, la gestión estaría rompiendo una de las promesas que les habían hecho.
Huelga de hambre
De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, una de las referentes de este movimiento, Emilia Juárez, explicó que los motivos por los que lanzaron esta drástica medida de fuerza. En primer lugar, manifestó que no se renovaron los contratos de gente que tenía estabilidad. Asimismo, denunció que tampoco extendieron los vínculos de AP jerárquicos, entre otros casos. A su vez, comentó que los afectados por esta medida cumplían diversas funciones en el área de Zoonosis.
Según publica la agencia de noticias DDN, Juárez sostuvo que los trabajadores que no recibieron renovación del contrato ingresaron por sucesión a fines del año pasado, tras fallecimiento o jubilación de un familiar. En tanto, proclamó que ahora están siendo reemplazados por nuevo personal. Ante este panorama, la dirigente enfatizó en que «no hay una voluntad de diálogo». Igualmente, afirmó que algunos de los damnificados siguen cumpliendo sus labores ante la falta de notificaciones. A pesar de la promesa de que saldrán estos contratos, remarcó que los empleados siguen sin cobrar.
Retiro de cables
Por otra parte, el municipio continúa llevando adelante el proceso para retirar cables en desuso a lo largo del micro y macrocentro de la capital. En este orden, destacaron que estas labores se desarrollan durante las mañana junto con los operarios de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios en la ciudad de Salta. Precisamente, indicaron que las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se despliegan entre las 8 y las 12.
En este orden, recordaron que estas labores semanas atrás se habían iniciado en la calle España entre la avenida Bicentenario y Juramento. A partir de ese punto, la dependencia anunció que abarcará las calles hasta llegar a Dean Funes. En tanto, destacaron que no solo removerán los cables que actualmente no tienen ninguna utilidad. Al mismo tiempo, apuntaron que buscan emprolijar la zona, con el objetivo de reducir los índices de contaminación visual en el área.
Fuente: Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta