SALTA (Redacción) – La temporada de verano finalizó de la mejor manera para la Provincia. El Gobierno de Salta reveló que más de 380 mil turistas pasaron sus vacaciones en el distrito. De esta manera, remarcaron que esta cantidad representa un aumento del 6% respecto a enero y febrero de 2019. Asimismo, señalaron que se produjo un ingreso de más de 1.800 millones de pesos en ese lapso. En tanto, reportaron que cerca del 75% de los visitantes provino desde otras provincias del país.
Más de 380 mil turistas
En primer término, las autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de Salta precisaron que 381.964 personas llegaron al distrito en los pasados dos meses. Además, recalcaron que se produjo un importante movimiento de veraneantes a nivel regional. De esta manera, recalcaron que hubo un incremento del 6% en arribos a la Provincia. A raíz de ello, especialmente valoraron el movimiento de gente que se llevó a cabo en torno al calendario de festividades que hubo en 2020.
Al respecto se expresó el titular de la cartera provincial, Mario Peña. En ese orden, destacó que «los números del interior han crecido muchísimo«. «Eso tiene que ver con las más de 280 actividades que dieron un gran movimiento por distintos puntos de la provincia», describió. Además, el funcionario celebró que la Tasa Neta de Ocupación haya subido 4% y 11% en enero y febrero, respectivamente. También, mencionó que el 38% de los turistas ya había visitado algún sector del territorio anteriormente.
Recaudación
Por otra parte, Peña aseguró que la recaudación durante los primeros meses del año escaló a 1.803.617.326 pesos. Ante ello, aseveró que este número es un 37% más alto que los ingresos que se habían registrado el año pasado. Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo que el 73% de los veraneantes llegaron a Salta desde otras provincias argentinas. Por ello, subrayó que el 15,2% arribó desde otros países, entre los que destacó a Bolivia, Brasil, Chile y Francia.
Ante este escenario, Peña aludió a las palabras que recientemente había expresado el responsable del ministerio nacional, Matías Lammens. En esa línea, exclamó que el sector comenzó a reactivarse durante el último período. Por eso, aseguró: «Cuando el turismo funciona así genera mucho empleo en toda la Provincia». Finalmente, manifestó que más de la mitad de los visitantes llegaron a Salta en autos o en colectivos. Por último, el funcionario expuso que hubo un aumento de pasajeros de vuelos del 20% y 30% en enero y febrero, respectivamente.
Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta