SALTA (Redacción) – Hace más de dos semanas se dio inicio a las acciones en el marco de sacar el cableado del centro de la ciudad de Salta. La primera etapa se llevó adelante sobre la calle céntrica España desde Bicentenario. Hoy terminaron las últimas tareas de retiro de cables sobre esta misma calle a la altura Zuviría. Con esto culminó con la primera etapa, en tanto que la segunda será sobre Alvarado, desde el mes de abril.
Al respecto, en diálogo con Salta4400, Carolina Valencia, la jefa del programa de Electromecánica Vial, comentó que para efectuar dichas acciones se van cortando tramos sobre la España. Es así que “las empresas han entrado a trabajar todas juntas en cada cuadra, para hacer el despeje de los cables en desuso y emprolijar el casco céntrico”. De manera que también se corta una sola vez cada sector para evitar el desvío en el tránsito.
Como resultado de esta primera etapa, “se retiraron aproximadamente dos mil metros de cables, había varios troncales que estaban en desuso, se han emprolijado otros tipos de cables como para que no queden feos a la vista, se han precintado en manojos para que queden mejor armado”, explicó la funcionaria municipal. Y remarcó que todo el trabajo fue realizado de la mano de las empresas.
¿Cómo continua el plan?
Asimismo, en abril se dará inicio a la segunda etapa de este programa. En esta oportunidad será sobre calle Alvarado, por lo que habrá que estar atentos al cronograma para evitar molestias en el tránsito para los que circulan con frecuencia por la zona. “El plan continúa sobre Alvarado que es una calle que es transversal a las dos peatonales, vamos a agarrar desde Buenos Aires hasta Ituzaingó y luego continuaremos con la siguiente”, dijo.
Estas tareas se desarrollan en el marco de las políticas de prestación de servicios y con el objetivo de brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual. Precisamente, trabajan a operarios de Edesa, LuSal, Claro, Telecom, Cablevisión, Nubicom y Cable Express. La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, señaló que el próximo paso será avanzar en más cuadras del área centro y planificar el soterramiento de los cables.