SALTA (Redacción) – Luego de una fuerte tormenta en la localidad de Guachipas se registraron calles inundadas en la comuna. Según informaron desde la Policía de la Provincia desde las 18.30 hasta las 19 cayó una abundante cantidad de agua. Por este motivo algunas casas se vieron afectadas y las calles se colapsaron. El jefe comunal del lugar dijo «el pueblo está todo un desastre, barro, piedras y esperamos acomodar todo de a poco».
Según los videos que facilitaron a este medio lectores de SALTA4400 se pueden ver casas en las que ingresó el agua y algunas arterias de Guachipas completamente inundadas. Por su parte el intendente de esta localidad, Néstor Parra informó que se trató de una tormenta imprevista y fue mucha caída de agua en poco tiempo.
El relato de lo ocurrido en Guachipas
Por otra parte, Parra comentó que algunos arroyos que se encuentran en Guachipas crecieron mucho e incluso un auto fue arrastrado por el agua, el cual atravesó un de ellos, haciendo de tapón, por lo que se produjo un desborde importante. «La verdad que fue mucha cantidad de agua en muy pocos minutos. Ahora algunos vecinos a los que les entró agua están en sus casas y no quieren dejarlos y se van a quedar en sus domicilio».
«El pueblo está todo un desastre, barro, piedras y esperamos acomodar todo de a poco» dijo el intendente de Guachipas. Respecto a los rumores de dos niños que estaban desaparecidos, el jefe comunal aclaró que se trató de un mal entendido, debido a que un niño estaba siendo arrastrado por unos metros, pero un vecino logró rescatarlo, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Finalmente comentó que tres familias, que eran las más afectadas decidieron no evacuar sus domicilio. En tanto destacó que en el lugar están trabajando bomberos de El Carril y Guachipas, personal de Defensa Civil e incluso contó que el gobernador Gustavo Sáenz lo llamó para ponerse a disposición. «La situación está controlada» sentenció.
Suspensión del festival
Respecto al «Festi-Guachipas 2020» que se efectuaría este fin de semana en ese municipio, el intendente Néstor Parra dijo que mañana se evaluará la situación. De esta manera se aguardará hasta mañana para confirmar la suspensión o no de este evento en el que participarían distintos artistas como Los Cantores del Alba, Chiretes, y distintos músicos tropicales.