SOCIEDAD

Estiman que la Copa de Leche arrancará después del 20 de marzo

Confirmaron que ya se licitó la compra de insumos del programa

Copa de Leche - Foto: Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Finalmente, los responsables de la Copa de Leche adelantaron que el programa comenzará a funcionar en las próximas semanas. De esta manera, los dirigentes de la capital indicaron que esta iniciativa se lanzará después del próximo viernes 20 de marzo. Al mismo tiempo, ratificaron que ya se realizó la licitación de los insumos que abastecerán esta propuesta. En este orden, garantizaron la continuidad de más de 250 fuentes laborales.

De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, la presidente de la Cooperadora Asistencial de Salta, Adriana Portal, se encargó que brindar estas informaciones. En primer lugar, señaló que la Copa de Leche no entrará en vigencia hasta después del 20 de marzo. Por su parte, enfatizó que este programa cuenta con más de 120 mil niños beneficiarios, que concurren a las escuelas públicas de la capital. A pesar de la demora en la implementación de este plan, destacó que el Gobierno provincial aseguró su financiamiento.

Copa de Leche

Posteriormente, Portal explicó que ya están listos los pliegos para la compra de los insumos que demanda el programa. Entre los mismos, aseveró que está cubierta la provisión de pan y leche para los niños de la ciudad. Particularmente, durante algunas pocas jornadas hubo dudas sobre la continuidad de este proyecto, debido a la modificación sobre el financiamiento de la Cooperadora Asistencial. Sin embargo, las administración provincial rápidamente se ocupó de desmentir estas versiones.

Según publica la agencia de noticias DDN, la funcionaria detalló que el organismo sigue funcionando con 200 empleados a cargo de la Provincia. En tanto, añadió que los 55 restantes se desempeñan bajo la órbita de la Municipalidad de Salta. Pese a ello, no precisó qué tareas ejecutarán los integrantes de cada grupo. Igualmente, aclaró que una parte estará inmerso en los planes que quedarán a cargo de la Provincia. A su vez, señaló que los demás se encargarán de los programas descentralizados que administra la comuna.

En relación al futuro de la Cooperadora, Portal mencionó que todavía se debe definir qué va a pasar con el ente. A raíz de ello, estimó que podría convertirse en un programa, gerencia o entidad dependiente del Gobierno provincial. En otro orden, sostuvo que la Panadería Social es una empresa autárquica. Por ese motivo, remarcó que sigue funcionando y, también, que los sueldos de los trabajadores se pagan con las ventas que realizan. Finalmente, contó que dos hospitales que les compran el pan e, incluso estimó que también lo hará la Copa de Leche.

Salir de la versión móvil