SOCIEDAD

Preocupa en Guachipas la pérdida del tabaco tras el temporal

El intendente de la localidad se mostró preocupado por las consecuencias que dejaron las lluvias de esta semana

Guachipas inundado - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Néstor Parra, intendente de Guachipas, habló sobre el temporal que los azotó el día miércoles y produjo distintos daños materiales en la localidad. Expresó que fue mucha agua en muy poco tiempo, lo que causó que el arroyo que cruza el pueblo se desborde y el agua arrastro tractores, autos, vacas. Un tractor se trabó en la desembocada del arroyo que provocó el ingreso del agua en las viviendas.

Además de la fuerte lluvia, también cayó granizo y el intendente comentó que ayer habló con un hombre que salió a cubrir su auto de las piedras y fue arrastrado por la creciente cerca de 300 metros, hasta que pudo ser rescatado por los vecinos. “Se perdió gran parte del tabaco de la zona, que es la principal fuente de trabajo, y creo que la semana que viene va a ver muchísima gente desocupada”, manifestó con preocupación en FM 88.1.

Parra informó que el mismo día recibió el llamado del gobernador, Gustavo Sáenz, y de diferentes funcionarios del ejecutivo provincial. Incluso, esa misma noche visitó Guachipas el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda. Ayer se inició un relevamiento casa por casa entre el servicio comunitario de la policía y personal de la municipalidad, con unas planillas enviadas por la parte de asistencia crítica de la provincia. 

Obras para Guachipas

De acuerdo a lo que publica DDN, respecto a las obras, el intendente Parra indicó que se construyeron paredones a lo largo del canal pero lo ocurrido el miércoles fue “peor” de lo que se podría imaginar y las defensas fueron insuficientes. La situación es complicada, sobre todo para los productores de la zona.

“Es medio complicado, porque de la calle principal hacia el este hay lomadas y construcciones donde hay mucha pendiente y el agua baja a gran velocidad. Hacia el oeste, está el río Guachipas con cada vez más sedimento y casi no hay pendiente. Hay problemas para sacar el agua. Si cavas mucho, el río entra al pueblo”, señaló y agregó que recursos hídricos se acercó al lugar para buscar una solución.

Salir de la versión móvil