Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cerca de mil niños despidieron las vacaciones en el Cerro San Bernardo

Los chicos disfrutaron de una paseo gratuito en góndola

SALTA (Redacción) – A pesar de la extensión del paro docente en la Provincia, cerca de mil niños despidieron las vacaciones con una jornada especial. Los chicos y sus familiares participaron de una jornada festiva en el Cerro Bernardo. En esa oportunidad, los menores pudieron disfrutar un paseo gratuito en las góndolas del Teleférico. Además, los organizadores llevaron a cabo numerosos juegos y actividades para que celebraran la finalización del receso de verano.

Precisamente, la realización de esta conmemoración estuvo a cargo del Teleférico San Bernardo. Además, la empresa contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, a través de la Secretaría de Deportes. De esta manera, contabilizaron que a lo largo del día 1.590 salteños y turistas concurrieron al cerro para formar parte de estas festividades. Asimismo, enfatizaron que se contó con la presencia de 963 niños, quienes fueron los agasajados del día.

Despidieron las vacaciones

Las autoridades de la compañía ratificaron que el paseo en góndolas fue la actividad que más disfrutaron los jóvenes. Además, remarcaron que los casi mil chicos pudieron vivir esta particular experiencia de manera gratuita. También, destacaron el aporte que proporciono el personal de la secretaría provincial. En este caso, se encargaron de efectuar una kermes deportiva e inclusiva. De esta forma, desarrollaron acciones recreativas para integrar a niños y jóvenes con discapacidades.

A su vez, indicaron que estas labores estuvieron coordinadas por la titular de la Subsecretaría de Actividad física y Deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Inés Bennassar. En este marco, los menores jugaran básquet en silla de ruedas, boccia, fútbol tenis, goalball, petanque, tenis de mesa y vóley sentado. Más tarde, los niños participaron de juegos junto a los payasos, quienes se encargaron de animar esta propuesta. Finalmente, sortearon diversos materiales entre los presentes. De esta forma, entregaron guardapolvos, mochilas, útiles escolares y zapatillas.

Al término de estas acciones, el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, afirmó: «Es un placer poder recibir a todos estos niños que vinieron con entusiasmo a celebrar el inicio de clases de una manera diferente, jugando y divirtiéndose». Asimismo, recalcó que «resulta muy significativo poder brindarles, a través de sorteos, distintos materiales escolares que les servirán en este nuevo año lectivo». Por último, sostuvo: «Lo pensamos con la intención de aportar desde nuestro lugar a la situación que muchas familias viven, sabiendo el enorme esfuerzo que hacen los padres por comprar a sus niños todo lo necesario para que puedan asistir al aula».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina