SOCIEDAD

En Salta escasea el alcohol en gel ante la paranoia por el coronavirus

Ya había crecido la demanda de barbijos en las farmacias de la capital

Alcohol en gel - BAE Negocios

SALTA (Redacción) – El miedo que el coronavirus genera entre la población ha derivado en situaciones casi extremas. Días atrás, se había reportado un incremento exponencial en las ventas de barbijos. Justamente, esta situación produjo el consecuente aumento de los precios de estos insumos. Sin embargo, no se trata de la única novedad que aconteció en las farmacias de la ciudad de Salta. En las últimas horas, confirmar que escasea el alcohol en gel ante la paranoia por esta enfermedad.

De acuerdo con lo que consigna el portal BAE Negocios, en las principales farmacias de la capital ya no se puede conseguir el producto. Incluso, aseguraron que los establecimientos con cuenta con stock en ninguno de los tamaños que se comercializan. Asimismo, señalaron que esta situación está exclusivamente relacionada con las recomendaciones para prevenir la mencionada dolencia. Hasta el momento, ya se confirmaron 19 contagios en todo el país, aunque aludieron que hay más casos en observación.

Escasea el alcohol en gel

De acuerdo con un relevamiento a nivel local, admitieron que esta escasez habría comenzado hace más de dos semanas en algunos sitio. Precisamente, consideraron que el desencadenante de ello fue la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina. A raíz de este panorama, también se corroboró que la alta demanda de alcohol en gel y barbijos provocó que los valores se duplicaran o, incluso, triplicaran. Aún así, reportaron que estos insumos se agotaron en cuestión de días.

Según publica la agencia de noticias DDN, el presidente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, Francisco Puló, afirmó: «Los proveedores no están abasteciendo«. En ese línea, advirtió que las unidades que llegan vienen «con un aumento descomunal«. Al respecto, el persona de varias farmacias remarcó que el desabastecimiento habría comenzado en locales de la periferia de la capital. En tanto, mencionaron que posteriormente este fenómeno se replicó en los comercios del centro. Además, los propietarios no pudieron brindar precisiones sobre las fechas en las que recibirán más insumos.

Sin embargo, distintos profesionales aseguraron que el uso del alcohol en gel no es necesario. Ante ello, mencionaron que se trata de una alternativa en caso de que no haya posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón. Igualmente recalcaron que es útil para mantener las manos limpias, pese a que no elimina todos los gérmenes. Finalmente, reportaron que falta de estos insumos no acontece solo en Argentina. A manera de ejemplo, recordaron la situación que atraviesa Francia.

Salir de la versión móvil