SALTA (Redacción) – Desde las 15hs Docentes Autoconvocados se encuentran en asamblea en el club de villa 20 de Febrero para decidir cómo se sigue con el paro que iniciaron hace dos semanas. Si se resuelve continuar con la medida de fuerza, docentes darían inicio a su tercera semana. En tanto ayer recibieron una llamada para convocarlos a una reunión desde el Ministerio de Educación, Matías Cánepa. Que al parecer resultó ser falsa.
La profesora Sandra Nieva, en diálogo con Salta4400 comentó detalles de lo ocurrido. “Anoche hubo varias novedades alrededor de las 20hs nos llamaron. Nos dijeron que desde gobernación, informaron que tenían respuestas a la nota que habíamos presentado, me pidieron que llame a otro número que era de la secretaria de audiencia porque íbamos a ser recibidos por el ministro”, relató.
Luego, “llamé, me dijeron que si era efectivo, me tomaron los datos y me dijeron que en el transcurso de las horas me iban a informar hora y lugar”, prosiguió. Pero después cambió el panorama, al pasar algunas horas delegados empezaron a comunicarse para decirme que eso era falso. “Que no era así, que el ministro Cánepa no había dado audiencia a los Autovovocados y comenzó a circular por las redes que nosotros habíamos mentido”, lamentó.
Qué medidas tomar al respecto
Sin embargo, la docente aseguró que “de ninguna manera mentimos, sino que se nos hizo una llamada engañosa, entendemos con intención de desprestigiarnos y con intención de desmovilizarnos también”. Y sostuvo que en la asamblea que está llevando adelante se va a decidir cómo se continúa ante esto que sucedió y los involucra plenamente.
Además, advirtió que tienen registros de todas las llamadas, menos de estos números porque se trata de nuevos. “Hubo una restructuración como sabrás, cambiaron los números, pero tampoco tenemos la precaución de grabar las llamadas, que ahora vamos a tener que hacerlo”, dijo, considerando que la información que dan es información que muchos docentes esperan.