SALTA (Redacción) – A pesar de que buena parte de los salteños han respetado las recomendaciones que emitieron los gobiernos de Nación y de la Provincia, las autoridades persisten en profundizar las acciones de concientización. A fin de evitar que la pandemia se extienda por el territorio, se busca que la ciudadanía aumentos los cuidados, incluso en las actividades cotidianas. Por eso, le pidieron a los beneficiaros de la tarjeta AlimentAr que extremen los cuidados por el coronavirus.
Al respecto se expresó la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa. En primer lugar, recordó que mañana, viernes 20, se acreditarán nuevamente los respectivos saldos para los portadores del plástico. De esta manera, más de 65 mil familias tendrán nuevamente a disposición los cuatro mil o seis mil pesos para efectuar compras. Ante ello, advirtió que pretenden que se produzcan aglomeraciones en los comercios que reciben este medio de pago.
Prevención del coronavirus
En este contexto, Figueroa reclamó que respeten las medidas sanitarias que lanzó el Gobernador Gustavo Sáenz durante las jornadas en las que realicen estas compras. Incluso, remarcó que ya existe un caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el distrito. A raíz de ello, aconsejó que únicamente el adulto titular de la familia deberá concurrir a los comercios locales para adquirir alimentos. A su vez, indicó que esta recomendación se extiende a toda la ciudadanía en caso de que tengan que efectuar compras.
Al mismo tiempo, la funcionaria enfatizó en que deben acudir directamente a estos locales y regresar de inmediato a sus hogares. De esta manera, recalcó que los beneficiarias reducirán las posibilidad de contraer esta dolencia. También, solicitaron que los menores de edad no los acompañen en estos recorridos para no someterlos a eventuales exposiciones de riesgo. En caso de que fuera posible, instaron a que se queden en sus casas al cuidado de una persona responsable.
De cara a un panorama que se prevé aún más complicado, Figueroa aseguró que «el abastecimiento de mercadería en los negocios y puntos de venta está garantizado». Por este motivo, le pidió a las familias de la Provincia que eviten «la prisa y los desplazamientos a zonas céntricas» durante los primeros días en los que tendrán la recarga de la tarjeta a disposición. De esta forma, aseveró en la necesidad de «asumir la responsabilidad entre todos los ciudadanos para evitar las aglomeraciones de personas».