SOCIEDAD

Una alarma conmocionó a los vecinos de la capital

Comenzó la cuarentena obligatoria en todo el país

Plaza Centro de Salta

SALTA (Redacción) – El Presidente Alberto Fernández anoche declaró la vigencia de la cuarentena obligatoria para toda el país para detener el contagio del coronavirus COVID-19 sobre la población. Sin dudas, este hecho consternó a todos los argentinos e, incluso, muchos tomaron dimensión de la gravedad de la situación que afecta a todo el mundo. Sin embargo, horas más tarde se produjo otro episodio que llamó la atención de los salteños. Una alarma conmocionó a los vecinos de la capital.

De manera lógica, este sonido alteró la tranquilidad en la que estaba sumida la ciudad de Salta a la medianoche. En ese momento, ya era casi nulo el movimiento de personas y vehículos en la vía pública. Incluso, miles de ciudadanos ya se encontraban durmiendo, dado que hoy deben concurrir a sus trabajos o brindar servicios esenciales. No obstante, con mayor o menor intensidad, inesperadamente escucharon una alarma que interrumpió sus rutinas.

Finalmente, se reveló el motivo de esta peculiar acción de concientización. Precisamente, se trató de la alarma del diario El Tribuno. Poco después de que cesara esta advertencia, la publicación comunicó que había hecho sonar el dispositivo a raíz de la transcendencia histórica de las medidas presidenciales. Por medio de su página web, argumentaron que el inicio de este lapso de cuarentena obligatoria consistía de un acontecimiento sin antecedentes para la Argentina y para la Provincia.

Cuarentena obligatoria

Cerca de las 21 de ayer, el Presidente Fernández brindó un discurso al país para explicar los alcances de estas nuevas restricciones. En ese sentido, ratificó que el cuidado de la salud pública es una de las máximas obligaciones que posee su cargo. Además, se refirió a que el agravamiento del número de víctimas por la pandemia a nivel mundial lo llevó a endurecer las acciones de prevención. No obstante, apuntó contra aquellas personas que no cumplieron con las recomendaciones que el Ejecutivo había dictado durante las últimas semanas.

Por este motivo, el mandatario decretó que la cuarentena obligatoria en todo el país regirá hasta el próximo martes 31. De esta manera, anunció que en este plazo quedarán prohibidas numerosas actividades comerciales, deportivas y recreativas en todo el país. También, adelantó que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales se encargarán de controlar que los ciudadanos respeten este régimen. En caso de que se constaten violaciones a la disposición, ratificó que incluso podrían producirse detenciones.

Salir de la versión móvil