SOCIEDAD

Iruya: “No contamos con todas las medidas de prevención”

El intendente de Iruya explicó por qué no reciben turistas en la localidad

Sacaron a turistas de Iruya a Humahuaca

SALTA (Redacción) – Eugenio Herrera, intendente de Iruya comentó la odisea que tuvo que vivir para sacar a turistas bonaerenses del pueblo. En medio de eso el conflicto que tuvo con la intendenta de Humahuaca. Hace algunos días atrás ya se había anunciado que cerraban el ingreso a turistas por el coronavirus, “entiendan que aquí nos sentimos un poco vulnerables, que no contamos con todas las medidas de prevención”, dijo el jefe comunal.

En el mismo sentido, remarcó que “no tenemos todas las especialidades en el hospital y por ese lado, vemos que no estamos en condiciones de recibir al turismo”. También informó que son na población de 1800 personas, y en los hospitales tienen una cantidad de camas muy reducida. Lo médicos si están atendiendo de forma normal, sobre todo con las urgencias. “Todos se están manteniendo con el cuidado que se pidió. La gente trata de ser consiente”, dijo.

Conflicto con Humahuaca

Sobre la noticia que tuvieron que sacar a turistas de Buenos Aires en un camión, señaló que “sacamos a los turistas hasta Humahuaca en camión por voluntad propia y ellos tenían la necesidad de irse porque tenían vuelos ya programados par volver a su lugar de origen”. Por lo que se les explicó que el único medio de transporte disponible en Iruya es un camión, ya que las empresas de transporte no tenían personal trabajando.

El conflicto con la intendencia de Humahuaca comenzó cuando no respondieron a los llamados ni devolvieron la comunicación. “Nos pudimos comunicar con el secretario de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca”, relató. Con él coordinaron la llegada de los turistas hasta la localidad jujeña, donde fueron recibidos por el funcionario, para hacer escala y poder volver a Buenos Aires.

 Allí se generó el conflicto con la intendenta de Humahuaca, por una demora que hubo. “Vino a faltarnos el respeto, nos discriminó”, conto Herrera. Ante esta dituación denunció que “me llamó, hizo público el audio y ya verdad que a mí me da vergüenza ajena por ella, porque yo siempre fui una persona abierta al diálogo para mantener reuniones con ella porque  compartimos el tema ruta”, concluyó.

Salir de la versión móvil