SOCIEDAD

Fabrican barbijos y elementos descartables para los hospitales de la capital

Personal de Salud Pública lleva a cabo estas actividades

Fabricación de barbijos en el Hospital Materno Infantil - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Una de las mayores problemáticas que produjo la expansión del coronavirus en todo el país fue el abastecimiento de algunos de los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia. Incluso, este inconveniente no solo afectó a los habitantes de Salta, sino también al sistema sanitario provincial. Ante esta situación, confirmaron que ya se fabrican barbijos y elementos descartables para los hospitales de la capital.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron precisiones sobre esta iniciativa. En ese sentido, indicaron que la confección de estos materiales se lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil. De esta manera, indicaron que no solo buscan garantizar el stock de estos productos en el sanatorio. Asimismo, señalaron que los nuevos elementos también serán destinados a los hospitales Dr. Arturo Oñativia, Papa Francisco, San Bernardo y Señor del Milagro.

Insumos sanitarios

Las autoridades de la cartera aludieron que la realización de estas tareas está a cargo de 25 personas que se desempeñan en el Materno Infantil. Igualmente, informaron que recientemente también sumaron a trabajadores del Dr. Arturo Oñativia en este proceso. En este orden, mencionaron que la confección de estos elementos no se detiene en todo el día. Para ello, acondicionar un taller en el en el sector de ropería y en un aula de formación.

Durante los turnos mañana, tarde y noche, los operarios elaboran esos materiales con ocho máquina de coser. Asimismo, los dirigentes provinciales tres de estos equipos son propiedad del Estado salteños (dos son del Hospital San Bernardo y la restante es del Materno Infantil). En tanto, agradecieron que cinco empleados de este último nosocomio hayan proporcionado sus bienes para ejecutar estas labores. Igualmente, aclararon que estos elementos solamente serán utilizados en los centros de salud del distrito.

A lo largo de la extensión de la emergencia sanitaria, se producirán barbijos, botas, camisolines, cofias, escafandras y pantalones de diversos talles. Según estimaron, se fabrican 50 conjuntos por día, a lo que les agregan un par de guantes descartables. En base a estos cálculos, indicaron que prevén elaborar más del mil paquetes durante este mes. Para ello, Salud Pública debió proveer acetato, agujas, elástico, goma espuma, hilo y tela ecológica. Finalmente, afirmaron que los responsables de Enfermería diseñaron los moldes y, además, se encargan de coordinar estas acciones.

Salir de la versión móvil