SOCIEDAD

Penarán con 6 años de cárcel a los conductores que falseen las declaraciones juradas

Los documentos se pueden descargar de la página web de la Policía de Salta

Controles de tránsito - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – La vigencia del aislamiento social preventivo y obligatoria no ha sido suficiente para que numerosas personas permanezcan en su hogares para evitar la proliferación de casos de coronavirus. Ante la posibilidad de que incurran en irregularidades, las autoridades provinciales realizaron un fuerte advertencia sobre la población. En ese sentido, afirmaron que penarán con 6 años de cárcel a los conductores que falseen las declaraciones juradas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad le recordaron a los salteños cómo es el régimen para transitar por las calles y rutas provinciales. En primer lugar, recalcaron que la circulación está limitada por los términos del DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández. De esta manera, aseveraron que solamente permitirán que el personal de los sectores que realizan actividades esenciales puedan concurrir de sus casas al trabajo. De la misma manera, señalaron que procederán con los trabajadores de los rubros que están habilitados.

Infracciones y castigos

Sin embargo, los responsables de la cartera remarcaron que todos los trabajadores del país deberán presentar una declaración jurada, a fin de justificar la realización de los correspondientes trayectos. En este documento figurarán sus datos personales y toda la información vinculadas al empleo y a los empleadores. Al mismo tiempo, recalcaron que es indispensable que todos los argentinos salgan de sus hogares con su Documento Nacional de Identidad.

Para ello, los funcionarios refirieron que este permiso se puede descargar en la página web de la Policía de Salta: http://www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero. Igualmente, ratificaron que el empleado debe encargarse de cargar, firmar y sellar este certificado. De lo contrario, advirtieron que se impedirá que la persona en cuestión pueda llegar a su lugar de trabajo. En consecuencia, deberá regresar su vivienda.

Por último, el ministerio le solicitó a la ciudadanía que eviten presentar documentos apócrifos. Al respecto, exclamaron que la falsificación del certificado conllevará un correspondiente castigo. De esta manera, indicaron que el infractor habrá incurrido en el delito de falsedad ideológica, que está contemplado en el artículo 293 del Código Penal. A raíz de ello, afirmaron que los culpables podrán afrontar entre uno y seis años de prisión.

Salir de la versión móvil