SOCIEDAD

Desde el domingo el Centro de Convenciones será el centro de recuperación N°1

Se está acondicionando el lugar para recibir a pacientes infectados por coronavirus

Centro de Convenciones Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió el Centro de Convenciones junto al gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Salud, Josefina Medrano.  En establecimiento se están realizando intervenciones necesarias con construcción en seco para adecuar el espacio para tener internados a pacientes infectados para el pico de coronavirus que se espera para mediados de abril. El domingo será inaugurado el espacio que contará con 135 camas.

De la misma manera que se está trabajando en la escuela Ara General Belgrano, que se ubica en las cercanías del hospital Papa Francisco, en el Centro de Convenciones  se está acondicionando y agrandando las capacidades. “Se está poniendo a disposición toda la infraestructura en base a lo que indica la gente de Salud y trabajando en lo que va a ser la primera área, para la zona de enfermerías, centro de operaciones y el salón”, contó Camacho.

Es así que van a haber 4 salones, que se van a dividir en base a paneles. Cada uno de esos espacios va a ser un sector de internación. Un pasillo de guardas va a separar el la zona contaminada de la limpia, va a haber un laboratorio y se va a establecer un sector para que el personal se cambie. Para ello ya se levantaron las alfombras, se está puliendo el piso. “La consigna fue levantar todo, no modificar nada que sea de manera definitiva. Una vez superada esta instancia volveremos a la misma situación dejándolo de la misma manera”, aclaró el ministro.

Escuela Ara General Belgrano

En el caso de la escuela que se está preparando para reforzar la atención en el hospital Papa Francisco, las modificaciones ya están por finalizar. “Esa escuela está lindera al hospital y va a ser parte de esa unidad operativa. En ese caso los niveles de internación van a ser distintos. Hay instalación de equipos de gases, necesidades de oxígeno y demás. Aquí en el centro de convenciones esa necesidad no fue planteada así que es internación más leve”, explicó.

A lo que agregó que “las previsiones son desde el punto de vista de las estructuras en general, los grupos electrógenos, calderas, la posibilidad de tener cierres de mayas como se llama en cuanto a la provisión de agua, energía, de modo de dejar terminado la operación y el funcionamiento natural de cada uno de los lugares”. En este punto se remarcó que los fondos son provinciales y reciben el apoyo de algunas empresas que están haciendo services a la maquinaria.

Salir de la versión móvil