SOCIEDAD

ANSES dio inicio a los tres días de inscripción para acceder al pago de 10 mil pesos

Recordaron que los beneficios deben cumplir con varios requisitos para cobrar este dinero

Anses

SALTA (Redacción) – Después de que el Gobierno nacional confirmara la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), millones de argentinos se anotar para poder percibir este monto. Sin embargo, miles de personas no tuvieron la oportunidad de registrarse de manera online para adherir a este beneficio económico. Por ese motivo, esta mañana ANSES dio inicio a los tres días de inscripción para acceder al pago de 10 mil pesos.

Al respecto, las autoridades del organismo nacional apuntaron que este sistema de preinscripción está vigente a partir de las 00 en la página web anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia. Al mismo tiempo, remarcaron que los interesados no deberán esperar una fecha determinada para incorporar su solicitud en este sistema. Ante ello, destacaron que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos tendrán tiempo de suscribirse hasta las 23:59 del viernes 3.

A su vez, desde ANSES se ocuparon de aclarar una de las principales dudas que existen acerca de este régimen. Precisamente, indicaron que un integrante de los grupos familiares donde hay personas jubiladas puede percibir este monto excepcional. A pesar de que este adulto mayor ya recibe un aporte mensual del Estado, señalaron que no forma parte del marco de este programa. Por eso, aludieron que solo rige para cónyuges o convivientes y para hijos menores de edad o con discapacidades.

AUH y denuncias

Por otra parte, los dirigentes nacionales confirmaron que esta semana le abonarán los 10 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. Justamente, indicaron que esta transición se llevará a cabo el viernes 3 y el sábado 4. Además, recalcaron que la fecha de pago dependerá de la terminación de los DNI de cada titular del programa. También, recordaron que estas personas no debieron realizar trámites para reclamar la obtención de este fondo.

En otro orden, ANSES manifestó que ya ha presentado cinco denuncias ante la Justicia federal. Al respecto, indicaron que el personal del organismo detectó presuntos intentos de estafas a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. En ese sentido, la cúpula del ente emitió dos importantes recomendaciones a los inscriptos. Primero, afirmaron que el trámite debe efectuarse personalmente. En tanto, añadieron que los beneficiarios no deben realizaron ningún pago durante este proceso.

Salir de la versión móvil