SOCIEDAD

Cambiaron las fechas de vencimiento de los impuestos municipales

También brindaron beneficios para pymes

Pago anual - ARMSa

SALTA (Redacción) – Consciente de los problemas económicos que produjo el aislamiento social preventivo y obligatorio entre los vecinos de la comuna, el Gobierno de la Capital tomó una importante decisión en las últimas horas. En ese sentido, los funcionarios cambiaron las fechas de vencimientos de los impuestos municipales. Al mismo tiempo, indicaron que también habrá una serie de beneficios tributarios para las pymes locales.

Por este motivo, las autoridades de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) precisaron en qué consisten estas modificaciones al esquema de recaudación. En primer lugar, aludieron que no solo se dispuso la prórroga del vencimiento de los impuestos de febrero de 2020. Al mismo tiempo, afirmaron que también se determinó que el abono de estos tributos se unificarán con los correspondientes a marzo.

Asimismo, los dirigentes del área manifestaron que esta instancia afectará a los contribuyentes que forman parte del Régimen General. Además, refirieron que el Ejecutivo municipal avaló la suspensión de los plazos de los procedimientos de inspección y fiscalización. Justamente, admitieron que estas alteraciones al cronograma original están vinculadas a los efectos de la emergencia sanitaria. Para ello, no solo aludieron a la prevención sanitaria, sino también a los perjuicios económicos que produjeron los cierres de numerosas actividades.

Impuestos municipales

Frente a este panorama, la ARMSa confirmó que los vecinos de la capital podrán abonar los impuestos municipales de febrero entre el 13 y el 17 de abril. De esta forma, garantizaron que podrían cancelarlos junto a los tributos de marzo sin que sufran alguna clase de penalidad. A su vez, mencionaron que en este régimen están contemplados Impuesto Inmobiliario; la Tasa General de Inmuebles; Impuesto a la Radicación de Automotores; y la Tasa de Protección Ambiental.

Por otra parte, los responsables de la agencia también anunciaron beneficios para las pymes de la comuna. Precisamente, establecieron cambios en las fechas de vencimiento de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISHH). Asimismo, ARMSa suspendió por 30 días las inspecciones y/o fiscalizaciones en estos establecimientos. De la misma manera, también anularon temporalmente los procedimientos vinculados con estas acciones.

Salir de la versión móvil