SALTA (Redacción) – El aislamiento social preventivo y obligatorio ha paralizado numerosas actividades labores en todo el país. Si bien esta medida es crucial para contener la proliferación del coronavirus, ha provocado graves problemas económicos en las clases populares y los sectores más vulnerables de la Provincia. Como consecuencia de este panorama, afirmaron que la situación de los merenderos de Salta «es crítica«.
De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, Pamela Rodríguez relató las dificultades que afrontan diariamente los merenderos de la zona sudeste de la capital. En principio, ratificó que las puertas de estos espacios permanecen abiertas. Al respecto, enfatizó que las instituciones le brindan un importante respaldo a las familias que se quedaron sin ingreso de dinero. «Se están pasando momentos muy difíciles, y por ahí uno ya no sabe de dónde sacar», lamentó.
Crisis en los merenderos
En ese orden, Rodríguez contó que está al frente del merendero del barrio Democracia. Según expuso, en el inmueble de la Manzana 17 Lote 13 recibe a aproximadamente 50 niños. Sin embargo, indicó que únicamente ofrece alimentos por las tarde del lunes, miércoles y viernes, ya que no alcanza para todos los días. Igualmente, mencionó que desde hace varias semanas los organizaciones de ayuda social de la capital no cuentan con colaboración del gobierno comunal.
Según publica la agencia de noticias DDN, Rodríguez aseguró que actualmente «no hay ayuda». Incluso, remarcó que le envió «un mensaje» a la Intendente Bettina Romero para buscar una solución a estos inconvenientes. A pesar de ello, expresó que la réplica que obtuvo le provocó aún más incertidumbre a futuro. «El equipo me contestó que ellos no están recibiendo ayuda ni de Provincia ni de Nación, y que también les sacaron la Cooperadora», exclamó.
En tanto, la referente social recordó que el panorama había sido distinto durante 2019. «Estuvimos incluidos el año pasado en un programa y nos dieron módulos alimentarios que repartimos a la familia», sostuvo. Al respecto, precisó que los paquetes contenían «dos kilos de azúcar, dos kilos de harina, el arroz para el arroz con leche». No obstante, relató que el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, les confirmó que «ya no hay panadería». Finalmente, Rodríguez reconoció que los recursos que más necesitan son harina, grasa y azúcar.