Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad de Salta reforzará las acciones para prevenir contagios de coronavirus

Ratificaron que agudizarán las medidas durante la próxima semana

municipalidad de Salta
Reunión del Comité de Emergencia COVID-19 de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero encabezó la última reunión del Comité de Emergencia por el COVID-19. En esa ocasión, los funcionarios y especialistas intercambiaron visiones sobre los trabajos que se realizaron en las últimas semanas. A pesar de la efectividad que han tenido estas medidas, acordaron que buscarán mejorar el alcance de las mismas. Por eso, la Municipalidad de Salta reforzará las acciones para prevenir contagios de coronavirus.

Precisamente, la novedad más importante que tuvo la asamblea se produjo en este sentido. El cuerpo comunal enfatizó en la necesidad de avanzar en el respeto a las prácticas para impedir la proliferación de la pandemia en el distrito. Para ello, adelantaron que buscarán garantizar un aumento en los índices de cumplimiento de las políticas públicas por parte de la población. De esa forma, advirtieron que insistirán en la importancia de que los salteños mantengan la higiene y el distanciamiento social.

Emergencia sanitaria en Salta

A manera de resumen, la Jefa Comunal expresó su satisfacción con el impacto que han tenido las acciones relacionadas con la administración pública. Entre estas, aludió que la suspensión temporal de las actividades del Centro Cívico Municipal (CCM) evitó que miles de persona se aglomeraran en el edificio. En consecuencia, recordó que esta decisión implicó que los contribuyentes comenzaran a ser atendidos por las plataformas online. Además, indicó que el municipio también reorganizó el cronograma de pagos.

Por otra parte, el Comité de Emergencia recalcó que uno de los principales refuerzos se llevó a cabo en el programa de Adultos Mayores. De esta forma, aseguraron que se dispusieron de las acciones necesarias para garantizar el bienestar de uno de los grupos de riesgo. Al mismo tiempo, aludieron que acondicionó un refugio para hospedar a decenas de salteños en situación de calle. Además, señalaron que este espacio cuenta con abogados, asistentes sociales, nutricionistas, psicólogos y voluntarios.

En tanto, Romero subrayó que el personal de la comuna también está abocado a mantener la limpieza de las calles y espacios públicos de Salta. Bajo esta consigna, mencionó que incrementaron las labores de desinfección en los lugares más frecuentados por la ciudadanía. Asimismo, manifestó que estas tareas se suman a los habituales trabajos de desmalezamiento, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina