SALTA (Redacción) – La prolongación del aislamiento social preventivo y obligatorio provocó que numerosos servicios resultaran indispensables para la ciudadanía. Entre estos, uno de las más solicitado es la posibilidad de retirar dinero en diferentes puntos de las ciudades. En ese sentido, el Gobierno de Salta cumplió con una cuenta pendiente para los habitantes del norte del distrito. De esta manera, inauguraron el primer cajero automático de Los Toldos.
Particularmente, los funcionarios mencionara que se trata de una acción inédita para este municipio del Departamento San Victoria. A su vez, indicaron que esta terminal de pago forma parte de la red del Banco Macro, que ya posee 255 cajeros en todo el territorio. Ante ello, destacaron que la instalación se llevó a cabo a partir de una inversión de 4 millones de pesos. Asimismo, los dirigentes aclararon que esta localidad era la única que no contaba con acceso a esta clase de dispositivos.
Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial remarcaron que el Gobernador Gustavo Sáenz había adelantado que buscaría subsanar esta necesidad. En su último paso por Los Toldos, había afirmado: «Nos comprometimos con el Intendente Virgilio Mendoza y todos los vecinos de la zona a poner en funcionamiento un cajero automático en el pueblo». Después de que se realizara la apertura, exclamó: «Hoy se encuentra funcionando correctamente. Nos comprometimos y cumplimos».
Cajero automático
Al respecto, desde el Gobierno provincial recordaron que Los Toldos posee particularidades geográficas. A raíz de ello, recalcaron que el acceso al municipio por vía terrestre se efectúa únicamente a través de territorio boliviano. Frente a esta cuestión, destacaron que no existen rutas o caminos que comuniquen en la ciudad directamente con otro punto de Salta. Esta situación provocó que el nuevo cajero y el dinero para abastecer a los clientes debiera ser trasladado en helicóptero.
Finalmente, las autoridades del Banco Macro le indicaron a los habitantes de Los Toldos qué acciones están habilitadas a través de estas máquinas. Al respecto, enumeraron que podrán efectuar extracción de dinero; transferencias; depósitos; consultas de saldo; pago de servicios; extracción sin TD; consulta de CBU; recarga de celular; impresión de comprobantes de pagos de servicios y de pago previsional; alta y desbloqueo de la clave del Centro de Atención Telefónica; y alta y desbloqueo de la clave de Banca Internet o APP Macro.