SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, mantuvo un encuentro con varios líderes de organizaciones sociales. En ese marco, los dirigentes debatieron sobre las modalidades que aplicarán para garantizar la asistencia en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Principalmente, Figueroa enfatizó que reforzarán los controles y la ayuda social en los comedores y merenderos de Salta.
De esta manera, la funcionaria propuso que los movimiento sociales gestionen esta crisis junto al Gobierno provincial. Para ello, mencionó la posibilidad de conformar una red en conjunto, a fin de mejorar la efectividad de la ayuda hacia los sectores más vulnerables de la población. Frente al avance del coronavirus en el distrito, aseguró: «Necesitamos trabajar juntos para brindar alimentos bajo buenas condiciones sociosanitarias».
Crisis en Salta
Asimismo, Figueroa admitió que la prolongación del aislamiento social preventivo y obligatorio provocó que miles de personas dejaran de ganar dinero. Frente a este panorama, los dirigentes sociales agregaron que durante las últimas semanas ha aumentado la demanda de alimentos en los comedores y merenderos de toda la Provincia. Aún lejos de saber cuándo finalizará la cuarentena, le reclamaron a la ministro que se instrumenten más beneficios a los sectores afectados.
En tanto, la titular de Desarrollo Social remarcó que ya se cuenta con la debida autorización para que los comedores y merenderos puedan funcionar sin problemas. Precisamente, indicó que el nuevo régimen nacional permite la circulación de los trabajadores de estos espacios. Igualmente, afirmó: «Tenemos que intervenir de manera adecuada para que estos sitios sean seguros». «Necesitamos que tengan garantizado el acceso a todas las condiciones de salud en quienes cocinen, además de asegurar las normas sociosanitarias», agregó.
En el último tramo de su intervención, Figueroa aseveró: «Necesitamos que trabajar juntos por este objetivo, con una asistencia humanitaria». Después de haber calificado a este encuentro como «positivo», valoró que «los referentes están muy abiertos». «Estamos muy dispuestos a trabajar en equipo», exclamó. Finalmente, reconoció que «pensar en este equilibrio delicado entre la expansión de un virus y la asistencia alimentaria es una actividad que tenemos que hacer entre muchos actores».