SALTA (Redacción) – Aguas del Norte informó que desde hoy reabrieron las oficinas comerciales en distintas localidades de la provincia. Las mismas están habilitadas de 8 a 13hs y, en ese horario, se podrán realizar cobranzas, impresión de facturas y planes de pago. La empresa resolvió, con consenso del Ente Regulador de los Servicios Públicos y Ministerio de Seguridad, la reapertura cumpliendo los protocolos preventivos en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Desde hoy, la oficina comercial ubicada en Salta Capital, en España 887, comenzó con atención y desde mañana miércoles 15, lo harán las oficinas del interior: Cafayate, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Orán y Tartagal. El horario de atención será en todos los casos de 8 a 13hs. También se recuerda a los usuarios que, de acuerdo al decreto vigente, se deberá concurrir con tapa boca o barbijos según corresponda y manteniendo distancia social.
La medida fue dispuesta por el directorio de la empresa previa autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Asimismo, la empresa adaptó las oficinas de atención al usuario según los protocolos vigentes. Para consultas y reclamos continúan habilitadas las líneas de contacto 0800 88 88 2482, 3875632222 (whats app) y redes sociales bajo el dominio Aguas del Norte.
Restricción de cortes del servicio
Entre los que sí están incluidos dentro de este DNU que prohíbe los cortes de servicios esenciales, están beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, pensiones no contributivas, monotributo social, jubilados y trabajadores con salarios menores a dos salarios mínimos, usuarios con seguro de desempleo o previstos en el régimen especial para empleados de casas particulares y exentos en pago de ABL.
Asimismo, serán eximidos de pago las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, cooperativas de trabajo o empresas recuperadas afectadas a la emergencia, instituciones de salud pública y privada afectadas a la emergencia y entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.