SOCIEDAD

Ordenandan dar mayores facilidades para el pago de boletas

Los rapi-pagos y pago-fácil deberán adecuarse a algunas medidas que piden desde el Ente Regulador

Rapipago

SALTA (Redacción) – Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó mayor facilidad para el pago de boletas. Por lo que el organismo emitió una orden regulatoria para que Rapi-Pago, Pago-Fácil u otras bocas, brinden más comodidades y facilidades a los usuarios que deseen abonar sus boletas. Ya que en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus se cerraron las puertas de las oficinas que aglomeran gente y la mayoría que no paga de modo virtual debe hacerlo en estos lugares.

Es así que el Ente Regulador de Servicios Públicos estableció por una orden, que en un plazo de 10 días las empresas que cobran servicios tomen medidas administrativas e informáticas para brindar mayores comodidades y facilidades a los usuarios que se disponen a pagar sus boletas. Porque también surgió el problema de que algunas de estas sucursales que están abiertas no cobran con efectivo, sólo con débito o crédito.

Esta medida llegará puntualmente a lugares de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil y a cualquier otra boca de pago que se encuentre tercerizada. En todos los casos, los usuarios podrán acercarse para cancelar facturas de servicios vencidas; realizar el pago de las facturas de servicio eléctrico con la sola indicación del NIS o número de suministro. Y realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico.

El organismo provincial acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del aislamiento social. Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.

La postal de los últimos días en las pocas sucursales abiertas fueron largas filas de personas que, no en todos los casos, respetan el distanciamiento social y ni cumplen con la obligación de circular por las calles de la ciudad con un barbijos o tapa-boca. En ese contexto se va a profundizar en los controles y, sumado a esto, piden que las empresas hagan su aporte con estas facilidades planteadas.

Salir de la versión móvil