Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumentó la cantidad de partos en el Materno Infantil desde el comienzo de la cuarentena

El Hospital Papa Francisco suspendió estas acciones temporalmente

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio provocó numerosas modificaciones dentro del sistema sanitario provincial. A raíz de estas modificaciones temporales, el Ministerio de Salud Pública de Salta anunció que empezaron a producirse consecuencias en el funcionamiento de los nosocomios. En ese sentido, aseguraron que aumentó la cantidad de partos en el Materno Infantil desde el comienzo de la cuarentena.

Frente a este incremento, los funcionarios aclararon que no se trata de un fenómeno general en la capital. Al respecto, mencionaron que el Hospital Papa Francisco suspendió temporalmente la realización de estos procedimientos. A causa de la expansión de la pandemia, la cartera instauró al nosocomio como Centro de Referencia COVID-19. Ante ello, remarcaron que están acondicionando este espacio para recibir únicamente a pacientes con coronavirus.

Materno Infantil

En tanto, los responsables del Materno Infantil destacaron que no solo se llevan a cabo partos. Actualmente, manifestaron que los profesionales del sanatorio también efectúan el seguimiento de embarazos de alto riesgo. Además, reportaron que en la guardia atienden urgencias gineco-obstétricas. Asimismo, añadieron que también a las pacientes obstétricas que padecen colestasis; diabetes; malformación fetal: restricción del crecimiento; u otras patologías.

Por su parte, las autoridades del sanatorio recordaron que los consultorios externos permanecerán cerrados mientras se prolongue la cuarentena obligatoria. Igualmente, aseguraron que no se interrumpirán los controles prenatales durante las próximas semanas. En ese orden, indicaron que las embarazadas deberán comunicarse por teléfono con el nosocomio. De esta manera, les informarán cómo se llevará a cabo la atención en cada caso.

A su vez, los dirigentes mencionaron que dispusieron de otros cambios para evitar que estas mujeres puedan contagiarse coronavirus COVID-19. Por ese motivo, mencionaron que las embarazas podrán contar con un acompañante en el parto natural, aunque no se permitirá el ingreso de esta persona al área de internación. Además, señalaron que aquellas que den a luz por cesárea solo podrán tener una acompañante femenina al momento de la internación.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina