SOCIEDAD

Pánico en la zona sudeste por un posible caso de coronavirus

Esta mañana activaron el protocolo por Covid-19 en zona sudeste

Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – Mientras Salta se mantiene con sólo 3 casos positivos de coronavirus, hay dos casos sospechosos a la espera de sus resultados del test que se realizaron. Hoy en la zona sudeste, se activó el protocolo por Covid-19. La acción se llevó adelante por un hombre de 42 años que se descompensó en la vía pública. Se trata de un trabajador de delivery y estuvo cerca de una joven que regresó hace poco de Buenos Aires.

Es así que esta mañana se volvió a activar el protocolo COVID-19 en Salta y, en esta oportunidad, fue en barrio Santa Cecilia, situado en la zona sudeste de la ciudad. Cerca de las 10hs, en la intersección de calles Chacho Peñaloza y Ramírez, se descompensó un hombre de 42 años en la vía pública. El hombre quedó tendido en la vereda, le faltaba el aire y se sentía muy descompuesto. Rápidamente llamaron al 911 y se activó el protocolo correspondiente.

Una vez que se hizo presente la ambulancia y los efectivos policiales, el señor fue trasladado al hospital cabecera, Señor del Milagro para realizarle los análisis de coronavirus ya que el hombre adujo trabajar como delivery en una sandwichería, en donde la hija del dueño llegó hace una semana de Buenos Aires. De manera que, si da como positivo para coronavirus, se trataría de un caso por contacto con una persona que llegó de otro lugar.

Una vecina relató que se encontraba conversando con el señor identificado como Gabriel Balverdi de 42 años. Ambos con domicilio en B° 2 de abril, por la zona. El hombre adujo que tenía dolor en el pecho, fiebre, tos y vómitos por lo que solicitaron personal de Samec. Por lo que llegó el móvil interno del Samec 860 a cargo del Dr. Gutiérrez Ariel y, previo a la examinación le diagnosticó posible caso de COVID-19, y se procedió a aislarlo.

Por su lado, el hombre por el cual se activó el protocolo por coronavirus, manifestó ser repartidor de un delivery “Hamburguesa Kid”, y que en su lugar de trabajo había tenido contacto con una mujer llamada Fátima Flores, que es la empleadora y había venido de viajes desde la provincia de Buenos Aires hace una semana. Luego de dejar al paciente en el hospital, el móvil se desplazó a Aunor para desinfección.

Salir de la versión móvil