SOCIEDAD

En dos días llegaron a Salta 600 repatriados y se espera unos mil más

En el marco del programa «Retorno a casa», salteños regresan a casa y se esperan muchos más

Operativo de repatriados

SALTA (Redacción) – Debido a la nueva disposición del Gobierno provincial de permitir el ingreso de salteños varados en otras provincias, a Salta llegaron más de 600 personas y se espera que lleguen alrededor de mil más. Esto se suma también al permiso que dio el Gobierno nacional para que quienes estén en otros lugares puedan volver a sus provincias en vehículos particulares. Es así que decidieron regresar los que estaban estudiando o realizando tratamientos médicos fuera.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, y atendiendo a que la totalidad de casos que dieron positivos en Salta son casos importados. Los repatriados son estrictamente controlados antes, durante y después de ingresar a la Provincia. Y para mantener el nivel de casos positivos se dará continuidad con estos protocolos de control que incluye la desinfección tanto del vehículo en el que llegan como de las personas. Se esperan a más personas en los próximos días.

En la conferencia por el reporte diario que brinda la Provincia, José  Vázquez, referente del Comité Operativo por Coronavirus en Salta (COCS), del Ministerio de Seguridad, informó sobre la cantidad de repatriados. Afirmó que solo en dos días el programa “Retorno a Casa” registró más de 600 personas que pudieron volver a sus domicilios particulares en Salta, y que se espera la llegada de 1000 más para los próximos días.

Sobre el protocolo que se lleva adelante, indicó que hay un estricto control sobre los repatriados, que deben cumplir con la cuarentena obligatoria y efectivizar el aislamiento social durante 14 días para ver sino sale a flote algún síntoma. Son sometidos a todas estas medidas para evitar un posible contagio del virus. Cada uno debe contar con su declaración jurada, además de las autorizaciones vehiculares correspondientes.

Finalmente, explicó que luego de ingresar por Aunor, todos los repatriados son registrados y acompañados por la Policía hasta sus domicilios pero aclaró que también son controlados en los días posteriores. Este seguimiento se realiza tanto de manera telefónica o presencial para corroborar que estén cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Salir de la versión móvil