SOCIEDAD

Salta continúa libre de circulación del coronavirus

No quedan casos sospechosos en la Provincia

Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia destacaron los buenos resultados que está dando la campaña de prevención del COVID-19 en el territorio. En ese sentido, ratificaron que Salta continúa libre de circulación del coronavirus. Además, remarcaron durante las últimas tres semanas no se han registrado casos positivos en el distrito. Incluso, enfatizaron que actualmente no existen cuadros sospechosos.

En este contexto, los especialistas de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica recordaron que hasta el momento solamente hubo 3 personas con COVID-19 en Salta. Asimismo, señalaron que estas personas ya recibieron el alta médica. En tanto, agregaron no existen pacientes sospechosos de coronavirus en los hospitales de la Provincia. Ante ello, mencionaron que los últimos exámenes dieron negativo para esta dolencia.

De esta manera, los agentes provinciales manifestaron que Salta activó el protocolo en 154 oportunidades desde el pasado 20 de marzo. A partir de esa fecha, consignaron que los estudios sobre 144 personas arrojaron resultados negativos. Además, aludieron que los médicos salteños inmediatamente descartaron otros 7 cuadros. En esa línea, aclararon que estas personas no poseían ningún vínculo epidemiológico con la pandemia,

Coronavirus en Argentina

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer siguió incrementándose la cantidad de afectados por esta enfermedad. Según indicaron, a lo largo del sábado se produjeron 6 fallecimientos y se comprobaron 173 nuevos infectados en todo el país. A raíz de estos cálculos, expresaron que Argentina ya alcanzó los 3.780 contagiados de COVID-19. Además, lamentaron que desde esa fecha se hayan producido 185 muertos por coronavirus.

En relación a los seis decesos, los dirigentes nacionales remarcaron hubo tres mujeres y tres hombres. Respecto al primer grupo, señalaron que una de ellas tenía 90 años y vivía en la Provincia de Córdoba. A su vez, afirmaron que las otras dos, de 80 y 67 años, residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, apuntaron que uno de los hombres tenía 85 años y habitaba en la Provincia de Río Negro. Finalmente, añadieron que los dos restantes, de 86 y 60 años, vivían en la Provincia de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil