SALTA (Redacción) – Hay muchos argentinos y argentinas que están varados en el mundo por la cancelación de vuelos debido al coronavirus y por eso no pueden volver a sus casas. Es el caso de Carla Wayar y otras 4 bonaerenses que se encuentran encalladas en Nueva Delhi, se fueron a trabajar a esa ciudad, la empresa que las contrató se declaró en quiebra y las abandonó a su suerte.
El grupo de argentinas fueron a la India por una propuesta de trabajo, Carla llegó en diciembre a ese país, ellas son bailarinas de danzas árabes y sus edades están entre los 20 y los 28 años. La salteña se encontraba en Buenos Aires realizando un curso, recibió la propuesta de trabajo, presentó su curriculum y se llegó el acuerdo para firmar el contrato.
Carla cuanta que: “una vez en Nueva Delhi trabajaron el primer mes y cobraron normalmente, luego apareció la pandemia y eso complicó todo”, además nos dice; “en el contrato había clausulas donde estaba contemplado ésta interrupción, pero nosotros seguimos trabajando enero y febrero, hasta que se declararon en quiebra y nos dejaron de pagar el sueldo y solo llegamos a cobrar diciembre”, enfatizó.
Las señoritas estuvieron alojadas hasta ayer en una vivienda proporcionada por la empresa, pero allí no se les proporcionaba alimentos y no había agua potable, además las costumbres locales no les permitían comer pollo. Por ese motivo recurrieron a la Embajada Argentina que les brindo la posibilidad de trasladarse a otro domicilio y el cuerpo diplomático se hará cargo de la alimentación de las cinco argentinas.
Debido al incumplimiento de los empresarios que las contrataron, la Embajada se ocupará de las acciones judiciales, ya que quedan dos meses impagos y el costo del pasaje de retorno. Carla detalló cómo se vive el aislamiento en la Inda: “en éste país no estamos en cuarentena, acá hay toque de queda. Solo se puede salir a comprar al supermercado entre las 4 y las 6 de la tarde, entre dos personas”, finaliza.