SOCIEDAD

Salta es una de las provincias con peor conexión de internet del país

Aseguraran que el distrito está «muy por debajo» del promedio nacional

Teléfono - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Como si la crisis económica, social y sanitaria no fuera suficiente, el distrito continúa acumulando estadísticas desfavorables en cada vez más área de la gestión pública. En esta oportunidad, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, hizo referencia a una cuenta pendiente: la conectividad. En ese sentido, remarcó que Salta es una de las provincias con peor conexión de internet del país.

De acuerdo con lo que consigna la FM 91.1, Quilodrán lamentó que Salta se encuentra «muy por debajo» del promedio nacional en materia de penetración de internet por hogar. Igualmente, remarcó que en este campo existe una gran desigual a nivel federal. Incluso, no solo relación a este panorama con el ingreso per cápita de los usuarios. Al mismo tiempo, aludió al caudal de inversiones en infraestructura de comunicaciones que se concretaron en cada una de las regiones del país.

Internet en Salta

En ese orden, el director del ENACOM confesó que «Salta es la provincia que posee menos radiobases 4G por cada 100 mil habitantes». A manera de explicación, sostuvo que esta deficiencia se debe a que «donde no es atractiva para el mercado no hubo atractivo para invertir». A raíz de ello, el dirigente consideró que los funcionarios y empresarios «dejaron librado al azar algo que va en contramano respecto de la responsabilidad de hacer un despliegue territorial».

Según publica la agencia de noticias DDN, Quilodrán mencionó que este panorama tristemente contrasta con la Argentina hiperconectada en los principales centros urbanos. «La Puna salteña, jujeña y catamarqueña es un lugar de enorme inversión y atractivo de capitales internacionales», describió. Sin embargo, admitió que en estas áreas todavía «no hay servicio 4G como la gente». Finalmente, reconoció: «Parecieran muy poco los próximos cuatro años de la gestión del Gobierno nacional para revertir esta tendencia».

Salir de la versión móvil