SALTA (Redacción) – A pesar de que las calles del centro salteño se encuentran repletas de vehículos estacionados en lugares en los que rige el estacionamiento medido, los trabajadores del sector no pueden trabajar debido a la cuarentena. En busca de combatir una pandemia mundial, Salta es uno de los lugares en los que no se permiten muchas actividades, pero la situación se torna difícil para quienes viven del sustento diario que les da el ser permisionarios. Es por ello que este martes se manifestarán en las puertas del CCM pidiendo poder trabajar. La cita será a las 9 de la mañana.
Oscar Luna, permisionario de la capital salteña en dialogo exclusivo con Salta4400 dijo que muchos de ellos no tienen ni para comer ya que la Municipalidad solo les brindó un bolsón de mercadería y les dijo que estaban en un plan de contingencia, pero que no volvieron a ayudarlos. El trabajador explicó la crítica situación que atraviesan y confesó que algunos de ellos ya salieron a las calles a trabajar con los talonarios que tenían, ya que se encuentran desesperados.
“La situación es difícil, complicada, insostenible. Ya hemos agotado todas las vías de comunicación con el municipio, la provincia, hemos mandado notas a todos los lugares habidos y por haber y no hemos recibido respuestas” aseguró Luna quien aseguró tener temor por represalias al exponer la problemática.
Por otro lado destacó: “A nosotros se nos pide que respetemos la cuarentena, que nos quedemos en casa, un montón de cosas y no se nos tiene ningún tipo de plan de contingencia. Cuando uno sale a hablar se molestan, llaman por teléfono, pero no para solucionar la situación que estamos pasando nosotros, sino para quejarse de lo que uno sale a hablar, que es la verdad de lo que pasa el sector”.
Desmienten a la Municipalidad
Por otra parte luna aseguró que ellos escuchan hablar a funcionario municipales que dicen contener a los permisionarios, lo cual aseguró que es falso. “Dicen que estamos contenidos, que estamos dentro del plan de contingencia, es falso, mentira. Nosotros no llegamos a 10, 15 días se nos dio un bolsón y nunca más se volvieron a acordar del sistema de estacionamiento medido” indicó el trabajador.
Gran cantidad de autos en el centro
Respecto a la gran cantidad de vehículos que circulan por el centro, especialmente en las mañanas y las calles con gran cantidad de vehículos estacionados, Luna dijo que no desconocen esta situación. Además indicó, “en un principio nosotros hemos hablado con nuestro jefe (Paz Moya) pidiéndole que vea las situaciones, ellos siguen con la misma postura que las ordenes vienen de Nación, que pasa a Provincia, que se la bajan a municipio entre otras cosas. Nosotros estamos respetando al 80%, ya hay compañeros que están saliendo porque no pueden sostener la situación económica. Aquí no se trata de victimizarnos, sino que es una realidad, hay compañeros que solo viven de esto” sentenció Luna.