SALTA (Redacción) – A pesar de que diariamente se observa una mayor cantidad de gente en las calles de la capital, el panorama es distinto en los caminos que atraviesan la Provincia. Acerca de esta cuestión se refirió el transportista Sergio Carballo, quien no ha dejado de circular por todo el territorio salteño durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ante ello, el camionero destacó el alto acatamiento a la cuarentena: «Anda poca gente en las rutas«
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Carballo describió cómo el panorama que observa en cada viaje que realiza a bordo de su camión. Durante los días anteriores al inicio del aislamiento, comentó que «se veía movimiento de vehículos» en todos los puntos de Salta. En contraposición, enfatizó: «Ahora nada. Anda poca gente». Igualmente, reconoció que este cambio no implicó que los tiempos de traslado descendieran considerablemente «Es lo mismo, no andamos más fuerte», afirmó.
En este marco, el conductor confesó que el descenso en el número de vehículos que circulan en las rutas no les modifica sus rutinas. Incluso, aseveró: «Para nosotros es lo mismo». «Uno anda solo, se siente solo», admitió. A pesar de ello, sostuvo que «se extraña el andar de los demás». «Muchas veces andás solo y te hace pensar en una película de terror», describió sobre el panorama que existe en medio de la pandemia. No obstante, aseguró: «Hay que acostumbrarse».
Rutas de Salta
Precisamente, Carballo recién había regresado a Salta «desde Tucumán». Al respecto, describió que «es linda la ruta». «Se hace en cinco horas, y ahora capaz en cuatro horas y media porque hay menos tráfico», añadió. Igualmente, reiteró que este factor «no influye mucho porque andamos a la misma velocidad que antes». Consultado por las personas que se encuentran en los caminos, señaló que no hay «mochileros ni personas haciendo dedo». «Solo policías, gendarmes o bomberos», informó.
En relación al impacto que la cuarentena ha tenido sobre el transporte, el camionero aludió que principalmente lo sintieron durante «las dos o tres primeras semanas». «Era muy restringido lo que podíamos hacer», recordó. «Nosotros andamos con varios tipos de mercadería en general. Cuando vamos a Jujuy cargamos cartón, y primero estaba parado. Nunca vamos vacíos», relató. De cara a futuro, Carballo opinó que «muchas cosas van a cambiar». «No se sabe hasta cuándo va a durar esto», concluyó.