SOCIEDAD

Se agravo la crisis económica en el centro de la capital: «Hay un 30% a 40% de negocios cerrados»

Advierten sobre las dificultades que afrontan las peluquerías de la ciudad

Jesús Moms

SALTA (Redacción) – A pesar de que varios días atrás quedaron exceptuadas de cuarentena obligatoria, las peluquerías de Salta afrontan numerosos problemas a causa de la pandemia. En ese sentido, el estilista Jesús Moms comentó cómo es la realidad que vive el sector después de la reanudación de sus labores. Además, enfatizó que en este contexto se agravo la crisis económica en el centro de la capital. «Hay un 30% a 40% de negocios cerrados«, sostuvo.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Moms contó que los trabajadores del sector atravesaron el aislamiento social preventivo y obligatorio «con incertidumbre, como todo el mundo». Sin embargo, mencionó que la reapertura de los locales no implicará una solución instantánea a sus problemas «Nos encontramos con que tampoco hay gente, y calculo que esto tiene para mucho más, hasta que se aclimate la gente y vuelva a circular la economía», expuso.

Crisis económica

En este marco, el peluquero comentó que durante buena parte de los salteños encontró alternativas estéticas durante la cuarentena obligatoria. «La gente optó en cortarse en la casa, en la de algún amigo, y ya no venía al centro», expresó. En tanto, reconoció que sus servicios estuvieron aún más limitados durante el encierro. «Yo no hago atención a domicilio, solo en el local», afirmó. A pesar de ello, indicó que pudo llegar a un acuerdo con la propietaria del espacio que alquila.

«Ya llevamos mucho años aquí. La dueña se puso flexible y entendió la situación, así se le dio un poco de plata», señaló Moms. Sin embargo, confesó que demorará varias jornadas en alcanzar la recaudación que solía tener antes de la pandemia. Incluso, admitió que la actividad arrancó «mal». «No hay gente ni clientes», exclamó. Al mismo tiempo, aludió que su comercio recibe a «gente de paso». «Muchos no tienen permisos para venir, la gente de los barrios llega al centro», formuló.

Frente a este panorama, el estilista manifestó que actualmente está «atendiendo por turnos», que pueden ser solicitados por teléfono. «No tenemos muchos clientes, pero tenemos todas las cosas que nos piden para precaución», aseguró. A pesar de demostrar confianza en su local se recuperará económicamente, Moms advirtió sobre la crisis que existe en el centro de la capital. «Hay un 30% a 40% de negocios de 10 a 20 años cerrados. Bajaron las persianas», lamentó.

Salir de la versión móvil